Miércoles 28 de Octubre de 2020

Hoy es Miércoles 28 de Octubre de 2020 y son las 23:24 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 19.9º
  • Algunas nubes
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

1 de octubre de 2016

Asaltaron la Municipalidad de Santa Lucía y robaron el dinero de los sueldos

Delincuentes armados irrumpieron en el edificio con armas de fuego, se llevaron el botín y escaparon en mo­tos. Malestar en la comunidad.

Delincuentes armados in­gresaron a la Municipalidad de la localidad de Santa Lucía y tras amedrentar a los em­pleados de una oficina se al­zaron con dinero que estaba destinado al pago de haberes de obreros no bancarizados.

El robo ocurrió ayer a las 13.45 en la sede municipal de la calle Santa Lucía 275, cuando dos hombres con los rostros cubiertos con cascos ingresaron por una puerta lateral exhibiendo armas de fuego, con las que amenaza­ron a los trabajadores. Luego entraron a la oficina del se­cretario general municipal, Facundo Ortigoza, a quien lo golpearon.

Luego, lo habrían inmo­vilizado para amedrentarlo con las armas exigiéndole los billetes que estaban disponi­bles para el pago de haberes de los obreros que perciben sus contraprestaciones en efectivo y para pagos a pro­veedores.

Según se supo extraofi­cialmente, la suma sustraída sería de $180.000 que estaba disponible en la Tesorería de la Comuna.

Luego del atraco los ladro­nes salieron por el ingreso principal, y habrían utilizado motocicletas para escapar sin disparar.

El asalto fue registrado por dos cámaras de seguridad que hay en la sede comunal y las imágenes fueron puestas a disposición de las autorida­des policiales.

La arremetida contra la Municipalidad ocurrió en momentos en que había dis­minuido la actividad en las oficinas, ya que parte de los administrativos se disponen a realizar un receso.

El episodio violento ocu­rrió en ausencia del jefe co­munal de Santa Lucía, Carlos José Sananez, quien viajó a Buenos Aires para participar de una junta de intendentes con funcionarios nacionales.

Desde aquella ciudad, el intendente dijo a NORTE de Corrientes que “es el día más triste” y expresó su “preocu­pación y malestar” por la si­tuación. “Justo el día en que tuve que viajar asaltaron el Municipio”, dijo.

El titular del Ejecutivo advirtió sin embargo que el atraco ocurrió en momentos en que los administrativos se disponían a realizar pagos a obreros no bancarizados, por lo que de sospecha que los maleantes contaban con esa información.

Remarcó que hace poco tiempo dispuso la instalación de equipos de vigilancia y por ello “se habían instalado dos cámaras de seguridad, las que tomaron el momento en que ocurrió” el robo.

RECLAMO

El asalto a la Municipali­dad de Santa Lucía ocurrió en medio de reclamos de mayor seguridad por parte de las autoridades guberna­mentales locales y vecinos de Santa Lucía. En este contex­to, el intendente José Sana­nez señaló que en los últimos seis meses se incrementaron un 500 por ciento los casos de inseguridad, y días des­pués de esa denuncia recibió una amenaza de muerte.

Tras lo ocurrido se realizó una marcha de silencio para pedir más seguridad, lo que generó entredichos con con­cejales opositores.

El titular de la Intendencia dijo a este diario: “Hace mu­cho venimos diciendo que hay una ola de inseguridad en Santa Lucía. Hubo asaltos a una cuadra de la Comisaría y hay robos a cualquier hora. Por esto dijeron que estoy desequilibrado, pero me re­mito a los hechos”.

“El pedido de seguridad no es política, es un intendente que le ha ocurrido una des­gracia, asumo mi responsa­bilidad, pero que los políticos que le dijeron a (Ricardo) Co­lombi que politicé el tema, pido que vengan y que se pongan del lado del pueblo”, dijo.s

Y TAMBIÉN

En el contexto de los recurrentes he­chos de inseguridad en Santa Lucía, el intendente de esa localidad, Carlos Sananez, se reunió el pasado 28 de agosto con el ministro de Seguridad, Hora­cio Ortega, a quien expresó las dificul­tades para articular acciones conjuntas con el jefe de la Uni­dad Regional de esa jurisdicción, Héctor Montiel.

Tras esto, el minis­tro dio indicaciones respecto al trabajo a desarrollarse en adelante, ordenando que se incremente el número de móviles para el patrullaje en la ciudad. Un mes después del cónclave robaron en el Muni­cipio.

Fuente:www.nortecorrientes.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios