Martes 2 de Junio de 2020

Hoy es Martes 2 de Junio de 2020 y son las 09:18 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 4.9º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

1 de octubre de 2016

Más problemas para Lesieux, la Justicia allanó la Municipalidad de Perugorría

La intendenta, que enfrenta una de­nuncia, dijo que está a disposición del juez para demostrar que la acu­sación no tiene fundamentos.

En el marco de la denun­cia por supuesto peculado contra la intendenta de Pe­rugorría, Angelina Lesieux, la Justicia ordenó ayer el allanamiento de la Muni­cipalidad de esa localidad. Allí, los efectivos de la Poli­cía de Corrientes procedie­ron a la inspección del pala­cio municipal y la vivienda de la jefa comunal también fue celosamente custodia­da por los uniformados. Todo esto ocurría mientras Lesieux estaba ausente de su domicilio, ya que par­ticipaba del encuentro de intendentes ayer con el pre­sidente Mauricio Macri (ver página 6).

En este contexto, la inten­denta, a través de un comu­nicado y ante la actuación judicial, manifestó: “Éste es un paso más del proceso judicial y por eso estamos a disposición para demos­trar que se trata de una de­nuncia sin fundamentos. La Justicia está siguiendo los pasos correspondientes para avanzar en la inves­tigación sobre el manejo de obras públicas en Pe­rugorría”. Por otra parte, Lesieux confía en que los peritajes corroborarán la transparencia con la que se han llevado adelante. “Es­toy siempre a disposición de la Justicia para aportar todas las pruebas que sean necesarias”, aseguró.

También lamentó su au­sencia en el allanamiento a la Municipalidad. “Lamen­to mi ausencia durante los operativos realizados, pero estoy en Buenos Aires par­ticipando del Primer En­cuentro Nacional de Inten­dentes”, explicó Lesieux. Al mismo tiempo señaló que mientras ella estaba en la ciudad de Buenos Aires, “los equipos de gobierno de Perugorría han podido dar respuesta a los requeri­mientos de la Justicia”.

Cabe recordar que la in­tendenta justicialista fue denunciada ante la Oficina Anticorrupción por mal­versación de fondos públi­cos.

En este caso se refieren a los fondos que fueron enviados por la Nación y que estaban destinados a la construcción de viviendas en la localidad. Pero -según el denunciante anónimo- los recursos no fueron utili­zados para tal destino y las obras se paralizaron. s

CONTEXTO

A comienzos de septiembre de este año llegó una de­nuncia anónima por correo electrónico a la Oficina Anticorrup­ción, que encabeza Laura Alonso, y que llevó al juez de Ins­trucción de Curuzú Cuatiá, Martín Vega, a solicitar distintas medidas, entre ellas la indagatoria a la jefa comunal de Perugo­rría, Angelina Lesieux. Según el expediente, se la investiga por pre­sunto delito de pecu­lado. En este contexto, la intendenta lamentó que “se intenten di­rimir en la Justicia cuestiones que no se pueden resolver en las contiendas electora­les”. Y en ese momen­to señaló que “esta denuncia tiene un trasfondo político”. A su vez dijo que a fin de año se inaugurarán las viviendas.

Fuente:www.nortecorrientes.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios