1 de octubre de 2016
Más problemas para Lesieux, la Justicia allanó la Municipalidad de Perugorría

La intendenta, que enfrenta una denuncia, dijo que está a disposición del juez para demostrar que la acusación no tiene fundamentos.
En el marco de la denuncia por supuesto peculado contra la intendenta de Perugorría, Angelina Lesieux, la Justicia ordenó ayer el allanamiento de la Municipalidad de esa localidad. Allí, los efectivos de la Policía de Corrientes procedieron a la inspección del palacio municipal y la vivienda de la jefa comunal también fue celosamente custodiada por los uniformados. Todo esto ocurría mientras Lesieux estaba ausente de su domicilio, ya que participaba del encuentro de intendentes ayer con el presidente Mauricio Macri (ver página 6).
En este contexto, la intendenta, a través de un comunicado y ante la actuación judicial, manifestó: “Éste es un paso más del proceso judicial y por eso estamos a disposición para demostrar que se trata de una denuncia sin fundamentos. La Justicia está siguiendo los pasos correspondientes para avanzar en la investigación sobre el manejo de obras públicas en Perugorría”. Por otra parte, Lesieux confía en que los peritajes corroborarán la transparencia con la que se han llevado adelante. “Estoy siempre a disposición de la Justicia para aportar todas las pruebas que sean necesarias”, aseguró.
También lamentó su ausencia en el allanamiento a la Municipalidad. “Lamento mi ausencia durante los operativos realizados, pero estoy en Buenos Aires participando del Primer Encuentro Nacional de Intendentes”, explicó Lesieux. Al mismo tiempo señaló que mientras ella estaba en la ciudad de Buenos Aires, “los equipos de gobierno de Perugorría han podido dar respuesta a los requerimientos de la Justicia”.
Cabe recordar que la intendenta justicialista fue denunciada ante la Oficina Anticorrupción por malversación de fondos públicos.
En este caso se refieren a los fondos que fueron enviados por la Nación y que estaban destinados a la construcción de viviendas en la localidad. Pero -según el denunciante anónimo- los recursos no fueron utilizados para tal destino y las obras se paralizaron. s
CONTEXTO
A comienzos de septiembre de este año llegó una denuncia anónima por correo electrónico a la Oficina Anticorrupción, que encabeza Laura Alonso, y que llevó al juez de Instrucción de Curuzú Cuatiá, Martín Vega, a solicitar distintas medidas, entre ellas la indagatoria a la jefa comunal de Perugorría, Angelina Lesieux. Según el expediente, se la investiga por presunto delito de peculado. En este contexto, la intendenta lamentó que “se intenten dirimir en la Justicia cuestiones que no se pueden resolver en las contiendas electorales”. Y en ese momento señaló que “esta denuncia tiene un trasfondo político”. A su vez dijo que a fin de año se inaugurarán las viviendas.
Fuente:www.nortecorrientes.com