Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:39 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

1 de octubre de 2016

Una semana de paro y sin atención en el Ioscor

Hace casi dos meses los trabajadores de la obra social de la provincia (Ioscor) llevan adelante un plan de lucha en reclamos de recomposición salarial, con paros parciales y totales de actividades en ambos turnos.

Ayer finalizó el último día de paro total de 96 horas. Y en el inicio de la semana próxima ya anunciaron retención de servicios sin atención al público, los cinco días de la semana. Continúan esperando la llegada de una propuesta de parte de las autoridades.

Asimismo, los empleados de la Dirección Provincial de Catastro, en la jornada de ayer realizaron una retención de servicios de dos horas. 
José Antonio Almirón, referente de los trabajadores de ese organismo, adelantó que “la medida se mantendrá hasta que se dé solución a sus reclamos salariales y de mejoramiento de los espacios de trabajo”. Y al mismo, tiempo adelantaron movilización para el inicio de la semana.
“Esta medida obedece al hecho de que hace más de dos años que no hemos tenido aumento en la ley convenio, a la vez de tampoco tener mejoramiento edilicio, pese a que el 20% de nuestra recaudación debería destinarse para mejorar los espacios de trabajo y el catastro y hace más de cuatro años que eso no se ve. No sabemos en qué se gasta ese 20%”. “En el transcurso de la semana, en asamblea analizaremos la marcha de la medida e incluso podríamos realizar una manifestación en caso de ser necesaria”.

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios