Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:53 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

30 de septiembre de 2016

En medio del conflicto por los salarios, revelaron millonario déficit en el Ioscor

Hoy finaliza la medida de fuerza y definieron paro por tiempo indeter­minado. A su vez, informaron que el ioscor presentó superávit de $232 millones.

Hoy se completará una semana de paro total en el Instituto de Obra Social de Corrientes (Ioscor), en re­clamo de mejoras salariales y laborales. Ayer, NORTE de Corrientes informó que el propio gerente General del organismo, Gustavo Vega, admitió que las actualizacio­nes de salarios se pudieron haber dado hace unos me­ses, y que no se hizo porque la orden del gobernador, Ricardo Colombi, nunca se activó.

También ayer se conocie­ron datos de la performance financiera del ente autárqui­co. Unos $232 millones de superávit y que el principal deudor del organismo es el propio Estado provincial que no hace los aportes previsio­nales de sus traba­jadores. El trabajo es del diputado pro­vincial, Martín Ba­rrionuevo, que para graficar el volumen de recursos que posee el Ios­cor dijo que el superávit re­presenta a unas 36 nóminas salariales mensuales.

Al cierre de esta edición, senadores del bloque del PJ, María Inés Fagetti, Rubén Pruyas, Roberto Miño y Da­niel Alterats, se acercaron hasta la sede de ATE (España y 25 de Mayo) para charlar con sus principales referen­tes de reclamos de los tra­bajadores y situación de las diferentes áreas y entes.

Las últimas dos semanas, el Ioscor estuvo parado du­rante 96 horas consecutivas, y con retenciones de servi­cios de tres horas por turnos los lunes. El viernes pasado también se realizó una ma­siva movilización de trabaja­dores a la Casa de Gobierno pidiendo una recomposición de 5 mil pesos. La columna más nutrida fue la de los tra­bajadores del Ioscor.

Barrionuevo, reveló que el principal deudor de la obra social es el propio Gobierno provincial, con 1.322 millo­nes de pesos. Barrionuevo recalcó que dicho pasivo no figura en el estado contable de la provincia.

El diputado contabilizó que todos los municipios de la Provincia suman una deu­da de 54 millones de pesos con la obra social.

Los propios miembros de las bancadas del Senado y Diputados del PJ emitieron un documento exigiendo al Gobierno provincial que atienda los reclamos sala­riales que emiten distintos sectores del Trabajo.s

CONTEXTO

Los empleados de la obra social provincial fueron recibidos por legisladores provin­ciales que se compro­metieron a abrir un canal de diálogo para resolver el conflicto salarial. Anunciaron para la semana que viene cinco días de paro. Integrantes de la comisión de Trabajo de la Cámara de Sena­dores recibieron a los referentes sindicales del Ioscor y se com­prometieron a reali­zar algunos trámites para que el Ejecutivo atienda el reclamo salarial.

De igual manera, la próxima semana ha­brá paro total los cin­co días y no descartan endurecer las medi­das de protesta. Ayer el Gobierno adelantó mejoras en octubre.

Catastro, con retención de servicios

Los empleados de la Dirección Provin­cial de Catastro, en la jornada de hoy ini­cian una retención de servicios por dos horas, en el horario que va desde las 10 a las 12. José Antonio Almirón, referente de los trabajadores de ese organismo, ade­lantó que “la medida se mantendrá hasta tanto no se dé solución a sus reclamos sa­lariales y de mejoramiento de los espacios de trabajo”. No descartó una movilización para la semana próxima.

A lo que señaló, “esta medida obede­ce al hecho de que hace más de dos años que no hemos tenido aumento en la ley convenio, a la vez de tampoco tener me­joramiento edilicio, pese a que el 20% de nuestra recaudación debería destinarse para mejorar los espacios de trabajo y en Catastro y hace más de cuatro años que eso no se ve. No sabemos en qué se gasta ese 20%”.

Desde el sindicato afirman que realiza­rán una asamblea durante toda la semana que viene.s

Bancarios

Los empleados ban­carios realizaron ayer jueves su segunda jor­nada de protesta en re­clamo de reapertura de paritarias.

La protesta se realizó cerca del mediodía por lo cual la atención al público se vio afectada durante las dos horas de jornada. s

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios