Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:53 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

30 de septiembre de 2016

Arenga de Colombi y gobernadores a 400 intendentes de “Cambiemos”

Los jefes comunales se reunieron en la Ciudad de Buenos Aires, como antesala del encuentro que realizará hoy Macri con más de 2.000 intendentes. El Gobernador peroró: “El correntino es corajudo y se enfrenta a los problemas de frente”, frase que desató el aplauso de los más de 600 presentes.

Con la presencia de dirigentes nacionales y  cinco gobernadores de Cambiemos, intendentes de todo el país, aliados al Gobierno nacional, se reunieron ayer en Buenos Aires. El cónclave tuvo como objeto alinear a los jefes comunales que responden al presidente Mauricio Macri. El mandatario correntino, Ricardo Colombi, fue uno de los encargados de arengar a los socios. El objetivo en puerta son las elecciones 2017.
El acto, que se realizó en la sede del Club Huracán, en el barrio porteño de Parque Patricios, fue presentado como un encuentro de intendentes previo al que se realizará hoy en Tecnópolis (ver más página 14) y que será encabezado por el propio Macri.
Ayer, entre los presentes estuvieron la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal; su par de Jujuy, Gerardo Morales; de Mendoza Alfredo Cornejo, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
“Acá como gobernador les digo que no hay nada mejor que ser Intendente”, remarcó Colombi a modo de arenga a los jefes comunales.
Además resaltó que “el correntino es corajudo y se enfrenta a los problemas de frente”, frase que desató el aplauso de los más de 600 presentes.
El intendente de San Roque, Guillermo Pelozo, transmitió en vivo el discurso del Gobernador, mediante Facebook.
Fue un encuentro de debate sobre el futuro de la coalición de cara a 2017.
Sobre el encuentro, que aglutina a sectores de diverso signo, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, afirmó que el diálogo con los socios políticos del PRO es “óptimo”. “Cada uno tiene que consolidar su espacio. Nuestra tarea para fortalecer Cambiemos es hacer crecer al PRO”, señaló.
Además, no descartó la inclusión de nuevos sectores: “Cambiemos va a ir creciendo sólo cuando más gente esté convencida de lo que propone Mauricio y María Eugenia”.
En términos similares se expresó su par de Quilmes, Maratiniano Molina, quien afirmó que el diálogo entre las fuerzas es “excelente”. “Estos encuentros sirven para aunar fuerzas, conocer experiencias sobre todo para nosotros, los más nuevos de esta historia”, dijo.
Más arenga
En un comunicado de prensa difundido con declaraciones de la gobernadora María Eugenia Vidal, se supo que arengó a los intendentes a pensar en la elección “del año que viene, que no depende de lo que hagan los opositores, sino de lo que hagamos nosotros mismos”. 
“Debemos tener el coraje de dar un debate profundo, ver qué Argentina quieren los argentinos que los represente”, y agregó que ese debate debe plantear “si la Argentina que queremos está dispuesta a enfrentar a las mafias y a no ser cómplice de ellas y si vamos a construir para nuestros hijos, o para el corto plazo y para zafar en la próxima elección”.
Señaló además que “acá hay mucho más que un nuevo espacio político: acá hay un equipo, y esa es una enorme diferencia en relación al resto del sistema político de la Argentina”, dejando en claro que en esa reunión se demostró la identidad y la unión del partido.
Si bien Marcos Peña evitó hacer declaraciones a la prensa, de quien se escabulló entre sus asesores y apenas se le oyó decir que el encuentro fue “muy positivo”, el Secretario General de la Presidencia, Fernando De Andreis, sostuvo que el Jefe de Gabinete dijo durante el encuentro que “este es un frente que está constituido para quedarse y transformar la realidad de los argentinos”. 
“Este es un frente que se conformó el año pasado y tuvo una elección muy exitosa, y la idea es seguir fortaleciéndola mes a mes con este tipo de actividades, con una gestión en conjunto”, planteó De Andreis a la prensa. 
Además, sostuvo que el encuentro de hoy fue “un poco la previa de un hecho histórico, porque como marcamos desde los primeros días de gestión entendemos la política bien federal y por eso la convocatoria a todos los gobernadores al principio del mandato de Macri y ahora a todos los intendentes”. 
Posteriormente, los intendentes se dirigieron hacia la sede del gobierno porteño, ubicado a pocas cuadras del club Huracán, a participar del cóctel que la Ciudad ofrecía a los intendentes de distintas fuerzas políticas que ya llegaron para el encuentro de mañana con Macri. 
“Ahora recibo a todos los intendentes como antesala de la reunión que tendrá lugar mañana por primera vez en la historia, y les voy a agradecer que hayan venido a nuestra lindísima Capital”, dijo Rodríguez Larreta sobre el cóctel. 
Mañana en Tecnópolis Macri recibirá desde las 9 a 2.237 jefes municipales, en la primera convocatoria de este tipo desde 1983; y participarán los ministros Rogelio Frigerio, Andrés Ibarra y Sergio Bergman.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios