Miércoles 29 de Junio de 2022

Hoy es Miércoles 29 de Junio de 2022 y son las 01:40 -

8.3°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

30 de septiembre de 2016

Mercedes: procesaron a la mujer que arrojó a su bebé luego de dar a luz

La joven de 22 años de apellido Casafus fue procesada por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa agravado por el vínculo. A mediados de julio de este año puso a su hija de 8 meses de gestación dentro de una bolsa y la tiró al patio de la casa de un vecino.

Procesaron a la mujer que está detenida por haber arrojado a su beba recién nacida a la casa del vecino dentro de una bolsa, en la localidad de Mercedes. La joven de 22 años fue procesada por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa agravado por el vínculo.
La acusada permanece presa en la Comisaría Primera de Mercedes. Sus abogados presentaron un recurso de apelación que tiene que ser resuelto. En caso de que el procesamiento quede firme, la causa se encaminaría al juicio.
La mujer se abstuvo de declarar tanto en sede policial como en la judicial. Los que comparecieron fueron su pareja, familiares y demás testigos.
Uno de los letrados que la defiende dio a conocer que la mujer estaba arrepentida y hasta confundida por el hecho ocurrido.
La causa está a cargo de la jueza de Instrucción de Mercedes, Margarita Stella López Rivadeneira, en tanto que la investigación fue realizada por el fiscal Enrique Deniri.
Se pudo conocer, en tanto, que el bebé se encuentra en buen estado de salud. Cabe recordar que estuvo internado en el Hospital Llano de la capital correntina por el complicado estado de salud en el que fue hallado. Sin embargo pudo sobreponerse y un matrimonio tramitó ante el Juzgado de Familia para poder quedarse con su tenencia. Se trata de una familia sustituta de la ciudad de Mercedes.
Cabe recordar que el macabro episodio ocurrió el domingo 17 de julio. 
De acuerdo a la pesquisa, una joven de 22 años dio a luz a una beba de 8 meses de gestación durante la madrugada. Por causas que se tratan de establecer, la puso dentro de una bolsa de nylon y la arrojó al patio de su vecino que reside en la vivienda lindante. 
La criatura fue encontrada alrededor de las 8.30 en una casa situada por calle Timbó y Coty en el barrio José María Gómez.
La vecina que la encontró manifestó que la pequeña estaba envuelta en una frazada y que tenía la tapa de un shampú y papel higiénico en la boca.
La bebé había llegado al hospital local sin signos vitales, pero tras los trabajos de reanimación pudo reaccionar y los médicos lograron estabilizarla. 
Luego la trasladaron al Hospital Llano, donde después de un largo proceso se recuperó.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios