Martes 2 de Junio de 2020

Hoy es Martes 2 de Junio de 2020 y son las 09:38 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 6.9º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

30 de septiembre de 2016

Mercedes: procesaron a la mujer que arrojó a su bebé luego de dar a luz

La joven de 22 años de apellido Casafus fue procesada por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa agravado por el vínculo. A mediados de julio de este año puso a su hija de 8 meses de gestación dentro de una bolsa y la tiró al patio de la casa de un vecino.

Procesaron a la mujer que está detenida por haber arrojado a su beba recién nacida a la casa del vecino dentro de una bolsa, en la localidad de Mercedes. La joven de 22 años fue procesada por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa agravado por el vínculo.
La acusada permanece presa en la Comisaría Primera de Mercedes. Sus abogados presentaron un recurso de apelación que tiene que ser resuelto. En caso de que el procesamiento quede firme, la causa se encaminaría al juicio.
La mujer se abstuvo de declarar tanto en sede policial como en la judicial. Los que comparecieron fueron su pareja, familiares y demás testigos.
Uno de los letrados que la defiende dio a conocer que la mujer estaba arrepentida y hasta confundida por el hecho ocurrido.
La causa está a cargo de la jueza de Instrucción de Mercedes, Margarita Stella López Rivadeneira, en tanto que la investigación fue realizada por el fiscal Enrique Deniri.
Se pudo conocer, en tanto, que el bebé se encuentra en buen estado de salud. Cabe recordar que estuvo internado en el Hospital Llano de la capital correntina por el complicado estado de salud en el que fue hallado. Sin embargo pudo sobreponerse y un matrimonio tramitó ante el Juzgado de Familia para poder quedarse con su tenencia. Se trata de una familia sustituta de la ciudad de Mercedes.
Cabe recordar que el macabro episodio ocurrió el domingo 17 de julio. 
De acuerdo a la pesquisa, una joven de 22 años dio a luz a una beba de 8 meses de gestación durante la madrugada. Por causas que se tratan de establecer, la puso dentro de una bolsa de nylon y la arrojó al patio de su vecino que reside en la vivienda lindante. 
La criatura fue encontrada alrededor de las 8.30 en una casa situada por calle Timbó y Coty en el barrio José María Gómez.
La vecina que la encontró manifestó que la pequeña estaba envuelta en una frazada y que tenía la tapa de un shampú y papel higiénico en la boca.
La bebé había llegado al hospital local sin signos vitales, pero tras los trabajos de reanimación pudo reaccionar y los médicos lograron estabilizarla. 
Luego la trasladaron al Hospital Llano, donde después de un largo proceso se recuperó.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios