Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:42 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

28 de septiembre de 2016

Por un caso de abuso sexual en una comisaría procesaron a 5 policías

El Juzgado de Instrucción Nº 3 determinó el avance en la causa que investiga a efectivos hallados prima facie responsables de los delitos de abuso sexual y omisión funcional. Fue contra un joven que se encontraba circunstancialmente demorado por personal policial perteneciente al GRIM3.

Según informó la prensa del Poder Judicial de Corrientes, la doctora María Josefina González Cabañas ordenó el procesamiento de José Abel Aguirre por resultar prima facie responsable en calidad de autor material de los delitos de abuso sexual con acceso carnal doblemente calificado (por la participación de más de dos personas y la calidad de funcionario público); el que concurría realmente con el delito de vejaciones (arts. 119 tercer párrafo en función del cuarto párrafo incisos d) y e); 144 bis inciso 2°; 55 y 45, todos del Código Penal Argentino).

También ordenó el procesamiento de los imputados Ricardo Alberto Ramírez y Jose Ricardo Romero por resultar a prima facie responsables como autores materiales de los delitos de abuso sexual con acceso carnal doblemente calificado en calidad de partícipes necesarios, ilícitos que concurren realmente con el delito de vejaciones, (arts. 119 tercer párrafo en función del cuarto párrafo incisos d) y e); 144 bis inciso 2°, 55 y 45, todos del Código Penal).

Además se  ordenó el procesamiento de los imputados Leandro Ezequiel Blanco y Alejandro Eduardo Morales, por resultar a prima facie responsables materiales del ilícito de omisión funcional (art. 144 cuarto inciso 1° y 45 del C.P.

De ese modo, la titular de la dependencia judicial convirtió en prisión preventiva la actual detención de los imputados.

Finalmente, se dictó auto de falta de mérito a favor de los cinco imputados del delito de privación abusiva de la libertad (art. 144 bis inciso 1° del C.P.)

Estos integrantes del Grupo GRIM3 fueron denunciados por un joven que el 7 de agosto pasado se encontraba circunstancialmente demorado por personal policial perteneciente a esa repartición.

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios