Miércoles 28 de Octubre de 2020

Hoy es Miércoles 28 de Octubre de 2020 y son las 02:26 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 13.7º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

28 de septiembre de 2016

Por un caso de abuso sexual en una comisaría procesaron a 5 policías

El Juzgado de Instrucción Nº 3 determinó el avance en la causa que investiga a efectivos hallados prima facie responsables de los delitos de abuso sexual y omisión funcional. Fue contra un joven que se encontraba circunstancialmente demorado por personal policial perteneciente al GRIM3.

Según informó la prensa del Poder Judicial de Corrientes, la doctora María Josefina González Cabañas ordenó el procesamiento de José Abel Aguirre por resultar prima facie responsable en calidad de autor material de los delitos de abuso sexual con acceso carnal doblemente calificado (por la participación de más de dos personas y la calidad de funcionario público); el que concurría realmente con el delito de vejaciones (arts. 119 tercer párrafo en función del cuarto párrafo incisos d) y e); 144 bis inciso 2°; 55 y 45, todos del Código Penal Argentino).

También ordenó el procesamiento de los imputados Ricardo Alberto Ramírez y Jose Ricardo Romero por resultar a prima facie responsables como autores materiales de los delitos de abuso sexual con acceso carnal doblemente calificado en calidad de partícipes necesarios, ilícitos que concurren realmente con el delito de vejaciones, (arts. 119 tercer párrafo en función del cuarto párrafo incisos d) y e); 144 bis inciso 2°, 55 y 45, todos del Código Penal).

Además se  ordenó el procesamiento de los imputados Leandro Ezequiel Blanco y Alejandro Eduardo Morales, por resultar a prima facie responsables materiales del ilícito de omisión funcional (art. 144 cuarto inciso 1° y 45 del C.P.

De ese modo, la titular de la dependencia judicial convirtió en prisión preventiva la actual detención de los imputados.

Finalmente, se dictó auto de falta de mérito a favor de los cinco imputados del delito de privación abusiva de la libertad (art. 144 bis inciso 1° del C.P.)

Estos integrantes del Grupo GRIM3 fueron denunciados por un joven que el 7 de agosto pasado se encontraba circunstancialmente demorado por personal policial perteneciente a esa repartición.

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios