Viernes 1 de Julio de 2022

Hoy es Viernes 1 de Julio de 2022 y son las 05:51 -

12.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

27 de septiembre de 2016

Suteco convocó a un paro docente para hoy

Reclaman por un fondo compensador para siete provincias, entre ellas, Corrientes. Reiteran un aumento de 5.000 pesos para el nivel provincial.

El dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco), Gerardo Marturet, convocó ayer a los docentes a adherir al paro nacional organizado por Ctera para hoy. "Buscamos -dijo- aumentar los recursos del sistema educativo a un 10 por ciento del PBI" y agregó: "Esperamos una alta adhesión al paro por parte de los docentes". 

La medida incluye a docentes titulares, interinos y suplentes, y será con la modalidad de sin asistencia a las escuelas. Reiteró Marturet su pronóstico de alta adhesión; e indicó que si bien es cierto que la cuestión de los descuentos hace que los docentes "consideren si dar o no el paso", también puso sobre la mesa que "si no peleamos, los descuentos serán nada en comparación con la eliminación del Fondo Compensador". La lista de reclamos exhibidos por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) tiene como base los siguientes temas: 1. Cumplimiento de la paritaria 2016 que estableció claramente que el fondo compensador que reciben siete provincias, entre ellas, Corrientes, debe abonarse con la modalidad del incentivo (Fonid), es decir por cargo, por cada 15 horas de secundaria y por cada 12 horas de Nivel Superior y hasta dos asignaciones por agente si correspondiere, no importando la antigüedad, ni la jerarquía del cargo, ni la ubicación geográfica. 2. Pago de la deuda contraída por el concepto anterior, desde marzo/16, con los docentes de Corrientes y de las otras seis jurisdicciones. 3. Continuidad de los Programas Socioeducativos. 4. Excluir del rango de pago del Impuesto a las Ganancias al sector docente. 5. No modificar el régimen de jubilaciones. 6. Aumentar al 10 por ciento del PBI la inversión en educación. En lo que se refiere a la situación provincial, Suteco ratifica las demandas de: a) Aumento salarial con una suma de al menos 5.000 pesos remunerativos y bonificables (solicitada al Gobernador por la Multisectorial), b) Reglamentación de la Ley de Paritarias, c) Designación de Supervisores en el Consejo de Educación y de Miembros de Juntas de Secundaria, pago por cargo del fondo compensador, d) Pago de diferencias de haberes -códigos 102 y 103-, actualizar asignaciones familiares, e) Designación de personal de maestranza, reubicación de profesores por cambios de planes de estudios, f) Pago en tiempo y forma a maestros suplentes -junto con titulares e interinos-. Por otra parte, el Suteco tendrá elecciones gremiales en el día de mañana. Por primera vez competirán dos listas: una encabezada por el propio Marturet; la otra, por el actual secretario general, Francisco Ramírez.   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios