Miércoles 28 de Octubre de 2020

Hoy es Miércoles 28 de Octubre de 2020 y son las 23:10 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 19.9º
  • Algunas nubes
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

27 de septiembre de 2016

Paro y choripaneada de docentes y los médicos en jornada de protestas

Universitarios, y estatales tam­bién serán par­te del paro nacional.

En las últimas horas se amplió el alcance del paro nacional convocado para hoy por los estatales, do­centes, médicos y docentes universitarios con el anun­cio de los privados del Sindi­cato Argentino de Docentes Privados (Sadop). A últimas horas del día, desde la Junta Ejecutiva Provincial de Su­teco informaron que la do­cencia correntina -titulares, interinos y suplentes- van a sumarse a la medida de fuerza con la modalidad de “sin asistencia a las escue­las”.

A la huelga que fue convo­cada por la ATE, se sumaron los docentes de la Ctera, la Federación Nacional Do­cente y los universitarios de Conadu Histórica, por lo que en las escuelas y las universidades estatales no habrá clases. A nivel local la Asociación de Profesionales de la Sanidad de Corrientes (Asprosac) avisaron que no se atienden más que urgen­cias. Y a las 11, en el hospital José Ramón Vidal harán una choripaneada con el gremio convocante.

En lo que respecta a la situación provincial, Sute­co ratifica las demandas de aumento salarial con una suma de al menos $ 5.000 remunerativos y bonifica­bles (solicitada al Goberna­dor por la Multisectorial), reglamentación de la ley de paritarias, designación de supervisores en el Consejo de Educación y de miem­bros de Juntas de Secun­daria, pago por cargo del fondo compensador, pago de diferencias de haberes -códigos 102 y 103-, actuali­zar asignaciones familiares, designación de personal de maestranza, reubicación de profesores por cambios de planes de estudios, pago en tiempo y forma a maestros suplentes -al finalizar el mes de trabajo-, tal como se abo­na a interinos.

Los médicos por su par­te, reclaman una mejora salarial de 5 mil pesos bo­nificables y remunerativos. Integra un pedido conjunto de la Multisectorial de los Trabajadores, por lo que es un pedido para todos los estatales. Además, deman­dan el pase a planta de per­sonal precarizado, mejorar las condiciones edilicias y la normalización de entes au­tárquicos.

El secretario general de la Asprosac, Andrés Vizcaíno, a su vez, informó que adhi­rieron al paro nacional con­vocado por la Federación de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fes­prosa) también por el 82 por ciento móvil.

Desde la Conadu, recla­man los salarios, se ha per­dido poder adquisitivo pero también por la situación presupuestaria que están atravesando las distintas casas de altos estudios, que repercute claramente en el nivel de las universidades y en su capacidad de retener a los jóvenes vulnerables. s

Fuente:www.nortecorrientes.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios