Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:50 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

27 de septiembre de 2016

Los estatales realizarán hoy un paro en reclamo de reapertura de las paritarias

Lo convocó la ATE, enrolado en la CTA de Pablo Micheli. Buscan marcar diferencias con la huelga que prepa­ra la central de los trabajadores.

La Asociación de Traba­jadores del Estado (ATE), los sindicatos de docentes bonaerenses y de profesio­nales de la salud realizarán hoy un paro de actividades en reclamo de reapertura de paritarias.

La conducción nacional de la Asociación de Traba­jadores del Estado (ATE), encabezada por Hugo “Ca­chorro” Godoy, confirmó que hoy martes su sindicato volverá a protagonizará una huelga nacional en rechazo a varias políticas del Gobier­no.

En tanto, en la provincia de Buenos Aires, los maes­tros de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), el Sindicato Unifi­cado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires, (Suteba), el Sindicato Argen­tino de Docentes Particu­lares (Sadop) y la Unión de Docentes Argentinos (UDA) se sumaron a la medida de fuerza convocada por Do­centes Argentinos Confede­rados (DAC).

También se plegarán a las medidas de fuerza la Fede­ración Sindical de Profesio­nales de la Salud (Fesprosa) y la Cicop (Asociación Sin­dical de Profesionales de la Salud bonaerense).

“Nosotros hacemos lo que tenemos que hacer. La CGT es otra organización que ha decidido dar más tiempo al Gobierno, espe­rando respuestas que no ha dado. No vamos a esperar a otros”, aseguró “Cachorro” Godoy, al lanzar la medida de fuerza, que incluirá una movilización al Congreso al mediodía.

Godoy argumentó que “ya hace un mes” que se plan­teaba la realización de una medida de fuerza y se que­jó: “El Gobierno y su gremio amigo (en alusión al sin­dicato estatal mayoritario, UPCN) nos dieron un 27% de aumento en tres cuotas cuando la inflación está en el 42%”.

“Si a esto le sumamos que presentaron una ley de pre­supuesto con más ajuste, no podemos dejar de recla­mar”, señaló Godoy en declaraciones a Radio Uno.

El sindicalista de los estatales señaló que “la pérdida del salario es generaliza­da y los despidos están sien­do cada vez más pronuncia­dos”.

“No sólo somos los es­tatales, también paran los docentes, los trabajadores de la salud”, destacó Godoy, quien confirmó que “habrá paro y movilizaciones en to­das las provincias”.

Asimismo, el gremialis­ta se mostró confiado en que hoy martes “va a ser un paro contundente en toda la administración pública” nacional.s

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios