Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:54 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

27 de septiembre de 2016

Itatí: Prefectura incautó 147 kilos de marihuana y detuvo a dos hombres

El procedimiento fue el resultado de una investigación que advirtió el ingreso de estupefacientes desde Pa­raguay. Hubo una persecución.

La Prefectura Naval Ar­gentina (PNA) incautó 315 “panes” de marihuana y detuvo a dos hombres du­rante un procedimiento en la localidad de Itatí, infor­mó ayer la fuerza federal. El operativo se produjo como resultado de tareas de in­vestigación, las que permi­tieron determinar que se intentaría ingresar un car­gamento de droga, por lo que se destacaron patrullas a la zona.

Así se detectó una camio­neta sospechosa que tran­sitaba por un camino de tierra y se desplazaba desde el río Paraná hacia la Ruta Nacional 12, con dirección hacia la mencionada comu­nidad próxima a la ciudad de Corrientes. De inmedia­to, la patrulla de Prefectu­ra, que realizaba un con­trol vehicular en la zona, le solicitó al conductor de la camioneta que se detu­viera, pero éste no acató la orden y aceleró para darse a la fuga, por lo que se inició una persecución.

El dispositivo cerrojo desplegado por el personal permitió la localización y detención del rodado, una camioneta Volkswagen Saveiro con dos personas a bordo.

Se dio intervención al Juzgado Federal Nº 1 a car­go del doctor Carlos Vicen­te Soto Dávila, quien orde­nó el traslado del auto y de ambas personas a la sede de la Prefectura Itatí.

Allí el personal requisó la camioneta, quitó el protec­tor plástico de la carrocería de carga y se detectó que te­nía modificaciones en for­ma de parches con bulones, los que no correspondían al modelo original. Al remo­ver los parches se pudo ob­servar en el interior de los dos guardabarros traseros y en el piso, “ladrillos” de marihuana ocultos, con un peso total de 147,810 kilo­gramos.

El procedimiento fue en el marco del Operativo Fronteras. s

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios