Miércoles 27 de Mayo de 2020

Hoy es Miércoles 27 de Mayo de 2020 y son las 05:12 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 8.7º
  • Parcialmente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

26 de septiembre de 2016

Últimas horas del debate en comisión del proyecto de reforma constitucional

El miércoles se reúnen los integrantes de Asuntos Constitucionales para continuar el análisis de la iniciativa reformista. Para la próxima semana podría haber un despacho para su tratamiento en el recinto.

Esta podría ser la última semana en la que el proyecto de reforma constitucional se discuta en la Comisión de Asuntos Constitucionales. El propio gobernador Ricardo Colombi había dicho que la iniciativa debería tener una definición en octubre. Si los plazos se cumplen los legisladores oficialistas deberían finiquitar un despacho de comisión para el primer miércoles de octubre.
Si el plazo fijado por el mandatario se respeta,  la comisión que estudia el proyecto en la Cámara de Diputados, debería alistar un despacho para las próximas horas.
La Comisión de Asuntos Constitucionales se reunirá el miércoles a las 8 por última vez antes de octubre.
Si hay un despacho de comisión, el proyecto podría ser incluido en el orden del día de la sesión del 5 de octubre para ser girado a Prensa y tratarse en la sesión del 12. Todo esto, si el Gobierno baja línea a sus legisladores para que se respeten los plazos fijados por el Gobernador.
En la única comisión en la que se estudia el proyecto, el oficialismo tiene 4 de los 5 legisladores que integran esa mesa de trabajo. Es decir, la alianza gobernante fija los plazos. 

Voto electrónico
El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, inaugurará el miércoles a  las 10  el “Sistema Especializado de Asistencia y Voto Electrónico” en el recinto para las sesiones.
Este procedimiento digital permitirá a cada uno de los diputados confirmar su asistencia para habilitar el cuórum para sesionar y emitir su voto, a través de la tecnología PHP y Mysql; la cual –aseguran los especialistas- colaborará con la seguridad y transparencia en el tratamiento de los distintos temas parlamentarios.
Para esta puesta en funcionamiento, están invitadas las autoridades de los tres poderes del Estado, y especialmente, los ex titulares de la Cámara baja provincial, quienes tendrán un lugar destacado en la ceremonia, comprendiendo su interés y beneplácito por este hecho inédito que marcará “un antes y un después” en la vida democrática.
“El Sistema Especializado de Asistencia y Voto Electrónico es inédito en la Cámara de Diputados y marca un hito en su historia institucional con el aditamento que el diseño y programa fue realizado por personal especializado de planta de esta Cámara, lo que significó un ahorro considerable de recursos económicos”, señalaron desde la Presidencia.

 El funcionamiento
Para el funcionamiento del sistema, cada diputado dispondrá de una tablet en su banca para dejar constancia de su asistencia para el cuórum de la sesión y también para emitir –cuando así corresponda– el voto electrónico de los asuntos puestos a consideración del plenario.
“De esta manera, se da un paso más, en el marco del Programa de Modernización y Fortalecimiento de la Calidad Legislativa, implementado desde el 1º de marzo de 2010, con el objetivo brindar transparencia y participación ciudadana, poniendo a disposición de la comunidad  una herramienta más de información,  -en vivo- de la actuación de sus representantes en el recinto de sesiones”, explicaron.
El procedimiento digital a estrenar está compuesto por tres pantallas led ubicadas de la siguiente manera: una, de 80 pulgadas, frente al estrado de la Presidencia; y dos de 60 pulgadas cada una, instaladas en las banderolas de las puertas centrales que comunican el Recinto de Sesiones con el Salón de los Pasos Perdidos.
El sistema cuenta con un servidor propio, una computadora portátil cuyo manejo estará a cargo de la Secretaría de la Cámara y su funcionamiento se encuentra dentro de un programa de intranet con seguridad de usuario y contraseña de cada diputado o autoridad.
Los recursos humanos que participaron del diseño del programa respectivo, son todos del personal de planta de la Cámara de Diputados. 

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios