Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:20 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

24 de septiembre de 2016

Virasoro conmemoró 90 años de vida progresista

El Gobernador y la Intendente encabezaron el acto, tras el que firmaron un convenio para la construcción de la sede del Centro de Ex Soldados.

El gobernador, Ricardo Colombi encabezó la ceremonia por el 90º aniversario de imposición del nombre Gobernador Ingeniero Valentín Virasoro a la localidad -denominada Vuelta del Ombú hasta 1926-, donde firmó un convenio para la construcción del Centro de Ex Combatientes de Malvinas.

El mandatario provincial fue recibido por la jefa comunal, Blanca Betty Pintos, y acompañado por los ministros de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi; Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres; Desarrollo Social e Igualdad, Federico Mouliá; el diputado nacional, Gustavo Valdés; y el senador provincial, David Dos Santos, entre otros. El acto se inició en la plaza Libertad, con el saludo de las autoridades a la formación cívico militar 23 de Septiembre, el izamiento del Pabellón nacional y la entonación del Himno, musicalizado por la banda de la Policía de Corrientes.  Luego se depositaron ofrendas florales al pie del monumento al General José de San Martín. Al tomar la palabra, la Intendente resaltó las 450 viviendas hechas, el hospital nuevo y múltiples obras. En tanto el Gobernador, recordó los anuncios de días atrás (construcción de 250 casas más y dos escuelas).  Tras sus respectivos discursos, Colombi y Pintos firmaron un convenio para la construcción de la sede de ex soldados, "un justo homenaje a aquellos que ofrendaron sus vidas por la causa Malvinas", como para los que "son el testimonio viviente".  El acto culminó con una puesta en escena del ballet municipal y el desfile cívico militar.   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios