Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:21 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

24 de septiembre de 2016

Paro y movilización de médicos con una adhesión de más del 90% en Libres

Los profesiona­les pretenden una entrevista con el Goberna­dor.

Bajo la consigna “Salud Pública somos todos”, se cumplió ayer la jornada de paro y movilización del per­sonal del hospital San José en Paso de los Libres. La me­dida de fuerza fue convoca­da por la Asociación de Pro­fesionales de la Salud de Co­rrientes (Asprosac), y tuvo un alto acatamiento: superó el 94 por ciento, asegura­ron desde la Asociación. La movilización se realizó en la puerta del hospital y alrede­dor de 50 personas concu­rrieron a apoyar el reclamo, entre los que predominan las cuestiones salariales y las pésimas condiciones de trabajo de los médicos del hospital.

El alto acatamiento a la medida de fuerza se vio re­flejado en las firmas que acompañaron la nota que se presentó ayer al intendente Raúl Tarabini con el obje­to de lograr su gestión ante el Ministerio de Salud para lograr avances en el diálogo con los profesionales, con­siderando que los médicos solicitan una entrevista con el gobernador Ricardo Co­lombi para plantearles la problemática.

Al respecto, el titular de Asprosac en Libres, Gena­cho Cabral, señaló al portal Libres Hoy que los contratos que tienen los médicos “son malísimos, ya que no les permite quejarse, y por eso no quieren confrontar con nadie. Nosotros pretende­mos dialogar con el ministro de Salud, con el Gobernador o con los que puedan abrir la mesa para mejorar el salario, somos los peores médicos pagos de toda la Argentina”.

Por otra parte, el médico resaltó: “Quiero dejar en cla­ro que este reclamo, si bien es político, pero político sa­larial, acá hay distintos par­tidos.

Nosotros estamos recla­mando algo digno, justo, y necesitamos que se me­jore; lo único que vamos a lograr es que cada vez se vayan despojando de profesionales de la salud los hospitales y tengamos una salud cada vez peor”, finalizó.

El reclamo sanitario también fue acompañado por ediles del Frente para la Victoria de Libres, Sara Ale­gre y Roberto Hantouche. Alegre manifestó su preocu­pación al respecto, mientras que Hantouche lamentó que la manifestación no tuviera más adherentes.

No obstante, los médicos esperan la intervención del intendente Tarabini ante las autoridades provinciales para avanzar con soluciones inmediatas.s

Importante operativo sanitario

MERCEDES.-La Mu­nicipalidad de Merce­des, desde la Oficina de Salud coordinada por el doctor Walter Coscio, realizó de ma­nera exitosa el último operativo de salud en el paraje Capi Vari, de la zona rural de esa lo­calidad.

En la oportunidad, más del 60 por ciento de los pobladores fue­ron atendidos en dicho paraje rural, recibiendo de manera gratuita una atención integral de sa­lud, higiene y atención económica por parte del equipo de médicos y profesionales de la salud de la Municipali­dad de Mercedes.

Coscio agradeció a todo su equipo que no sólo está conformado por profesionales de la medicina, sino tam­bién por peluqueros y asistentes sociales que colaboran de manera desinteresada con el equipo de Salud mu­nicipal, con el fin de llevar atención sanita­ria a distintos parajes rurales de la ciudad de Mercedes.

Por otra parte, a tra­vés de la oficina de Bro­matología y Zoonosis de la Comuna, infor­maron que la campaña de castración realizada el último martes y el miércoles en el barrio Mataderos de la ciu­dad, dejó como resulta­do un total de 17 mas­cotas castradas en este último operativo de esterilización.s

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios