Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:25 -

20.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

24 de septiembre de 2016

Miembro jerárquico de la banda narco “Los Monos” fue detenido en Itatí

Una investigación que llevó a cabo la Policía Federal permitió dar con el sujeto que era buscado desde principio de año. Está sindicado como uno de los principales proveedores de cargamentos de droga a diferentes provincias del país.

Un sujeto considerado como integrante jerárquico de la peligrosa banda narco de la ciudad de Rosario “Los Monos”, fue detenido en la localidad de Itatí por efectivos de la Policía Federal.
El jefe de la delegación Corrientes de la mencionada fuerza, comisario Walter Zanek afirmó a El Litoral que “desde principios de año veníamos tras los pasos de este sujeto que es apodado ‘El Chavo’ considerado como uno de los integrantes de jerarquía dentro de la banda narco”, afirmó.
Añadió además que “esta detención se suma a otros procedimientos exitosos que ya habíamos realizado, por ejemplo cuando atrapamos a otro miembro de la misma organización, de apellido Romano”, resaltó. 
El procedimiento se llevó a cabo el jueves por la noche en la localidad de Itatí donde dieron con el buscado, que tiene 31 años.
 Según revelaron otras fuentes oficiales sobre el detenido pesa un pedido de captura en primera instancia librado por la titular del Juzgado Federal Nº 2 de la ciudad de Resistencia Zunilda Niremperger, ordenando su inmediata detención en el marco del delito de Infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.
Está sindicado como integrante de una “banda de narcotraficantes” que ingresa droga “marihuana” desde la República del Paraguay, para luego transportarla, distribuirla y comercializarla en distintas provincias del país.
Posteriormente la causa fue remitida para su prosecución al Juzgado Federal Nº 1 de la ciudad de Corrientes de Carlos Vicente Soto Dávila, Secretaría Penal Nº 6 del doctor Federico Grau, magistrado  que elevó el pedido de captura del causante a internacional. 
Tras varios meses de tareas investigativas, la Oficina de Inteligencia Criminal de la Delegación Corrientes, valiéndose de medios técnicos, informáticos y personal específico, logró determinar posibles lugares donde frecuentaría el prófugo.
Con esta información, las brigadas de calle de la fuerza federal, se abocaron a realizar observaciones discretas y encubiertas de estos lugares. 
Es así que en la noche del jueves, observaron a un masculino circulando en una motocicleta color  roja, quien al ser interceptado para su identificación intentó darse a la fuga.
Por ello fue perseguido por un móvil no identificable y una moto policial, logrando detener la marcha del sospechoso quien fue reducido.
En sus ropas portaba documentación personal, tratándose de la persona sobre quien pesa el pedido de captura internacional.
De forma inmediata se dio aviso al Juzgado, habiéndose dispuesto su detención, secuestro de la moto y traslado a la sede de la Delegación Corrientes, donde permanece alojado en carácter de incomunicado y a disposición de la Justicia.
El procedimiento se llevó a cabo siguiendo directivas específicas del Ministerio de Seguridad tendientes a incrementar las tareas investigativas y de Inteligencia Criminal con el fin de lograr la individualización y detención de las personas requeridas.
Se puso en acción pedidos de captura en causas judiciales, que fueron materializadas por la Delegación Corrientes de la Policía Federal Argentina.
Se logró así la detención de esta persona que es considerada de suma peligrosidad por lo que significaba para la organización narco.

Antecedente
Cabe recordar que la Policía Federal había atrapado los primeros días de junio pasado a otro integrante de la misma organización criminal “Los Monos”. Fue mediante un allanamiento concretado cerca de la terminal de ómnibus de la Capital correntina.
Se trataba de Jorge Saturnino Medina, de 35 años, sobre quien pesan dos pedidos de captura por narcotráfico de la Justicia federal de Resistencia y de Rosario.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios