Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:00 -

27.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

24 de septiembre de 2016

Colombi con Macri: más viviendas y una nueva visita presidencial en agenda

Colombi con Macri: más viviendas y una nueva visita presidencial en agenda

Tras la sorpresiva reunión del gobernador Ricardo Colombi con el presidente Mauricio Macri, trascendieron ayer más detalles del encuentro. El senador Sergio Flinta confirmó que se planteó la necesidad de más viviendas para la provincia y se cursó una nueva invitación para que el Jefe de Estado vuelva a Corrientes a fin de año. 
 “Hablamos de convenios firmados y los compromisos que se habían dado desde el inicio de la gestión. Se avanzó mucho en cuestiones de viviendas, caminos, obra pública e infraestructura. Se tocaron temas como la ley de humedales y le hicimos saber al Presidente que para Corrientes hay muchos inconvenientes”, explicó el senador Sergio Flinta en declaraciones a Radio Sudamericana.
En cuanto a la necesidad de viviendas, el senador explicó: “Corrientes ratificó su pedido urgente para la construcción de viviendas, teniendo en cuenta los índices de déficit habitacional en territorio correntino”.
“Le justificamos al Presidente nuestra ansiedad en relación a los 12 años de discriminación que sufrió la provincia”, agregó.
“Le hicimos ver que los tiempos de Corrientes son distintos y se comprometió a reivindicar a la provincia por tantos años de marginación y eso se debe concretar en obra pública”, aseguró.
También contó que el Gobernador le formalizó una invitación al Presidente para que esté en Corrientes antes de fin de año.“El presidente tiene un entusiasmo enorme; el gobierno tomó las riendas de la economía y, como todos, se muestra  ansioso por ver los resultados, pero creo que el país comienza a cambiar. En ese aspecto anotamos a Corrientes en ese crecimiento”, concluyó.
Mirada PRO
El interventor del PRO en Corrientes Raúl Schiavi, se refirió a la reunión que mantuvo  el gobernador Ricardo Colombi  con el presidente Mauricio Macri. “Corrientes tiene un lugar estratégico en el país y el Presidente está haciendo un reconocimiento histórico para con la Provincia; esto lo pudo palpar el Gobierno local, que en esto ocho meses tuvo más aportes que en los últimos años del poder central”, dijo.
Asimismo se refirió a la continuidad de alianza entre el PRO y Encuentro por Corrientes. “Nosotros estamos dentro de la alianza ECO, hemos ratificado hace cuatro meses nuestra pertenencia a Encuentro por Corrientes”, recordó.
“No hay argumentos como para retirarse de una alianza exitosa”, aseguró.
“A nivel nacional estamos en una alianza con el radicalismo llamado Cambiemos y estamos viendo como instrumentamos  la alianza electoral de Cambiemos con ECO para que no se suplementen sino para que se complementen”, explicó.
Sobre el próximo año electoral , el interventor aseguró: “Los partidos que integran ECO tendrán sus cuadros políticos y sus aspiraciones, está bien que así sea y podrán en consideración de la alianza sus mejores nombres para que el resultado sea el mejor”.
“No puedo decir que somos un partido de poder y aspiramos al poder para cambiar realidades de la gente, o que uno no aspire como partido político a lugares importantes, pero entendemos que este es un juego donde la inteligencia y el trabajo político tienen que prevalecer por sobre las aspiraciones persónales”.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios