Martes 26 de Mayo de 2020

Hoy es Martes 26 de Mayo de 2020 y son las 17:18 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 18.9º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

16 de septiembre de 2016

Recursos retenidos: el PJ dijo que los intendentes deben hacer la denuncia

Legisladores sólo acompañarían la iniciativa de los jefes comunales de recurrir al STJ. Desde hacienda piden paciencia a los administradores.

El Partido Justicialista (PJ), a pesar de las quejas públicas por la falta de en­víos de recursos desde el Poder Ejecutivo a las co­munas, no pasará a la ins­tancia judicial. El pasado miércoles, tras una reunión de diputados y senadores del peronismo, dejaron en­trever que deberán ser los intendentes quienes vayan a la Justicia por la retención de recursos que aplica el Gobierno provincial.

Se trata de una remesa de recursos que llegó a las ar­cas de la Provincia el pasa­do 23 de agosto y que hasta ahora el Gobierno no los distribuye al resto de los 71 municipios correntinos.

Es la primera cuota de cinco que el Gobierno na­cional se comprometió a enviar a las provincias tras la firma del acuerdo de res­titución del 3% de Coparti­cipación Federal rubrica­do en Córdoba el pasado 18 de mayo.

“El Gobierno se queda con dinero que les co­rresponde a los muni­cipios. Se está tomando una costumbre por parte del Gobernador de tocar la plata de los munici­pios. Esta decisión de ir a la Justicia la tiene que tomar cada intendente y estamos analizando qué medidas llevar adelante”, expresó la legisladora provincial María Inés Fa­getti de Mansutti.

El miércoles, el bloque justicialista de la Cámara de Diputados denunció que no se giran a las comunas los recursos correspon­dientes al pago retroactivo del 3% de los fondos que se retenían para la Anses y que fueron devueltos a la coparticipación de las pro­vincias.

“No se trata de tener o no paciencia, se trata de hacer lo que dice la ley. La palabra es automáticamente, no dice con paciencia, sin apu­ro”, dijo ayer el intendente Fabián Ríos.

“Ruego que no termi­ne en la Justicia. La polí­tica puede resolverlo con sensatez”, agregó el jefe capitalino.s

Fuente:www.nortecorrientes.com

COMPARTIR:

Comentarios