16 de septiembre de 2016
Recursos retenidos: el PJ dijo que los intendentes deben hacer la denuncia
Legisladores sólo acompañarían la iniciativa de los jefes comunales de recurrir al STJ. Desde hacienda piden paciencia a los administradores.
El Partido Justicialista (PJ), a pesar de las quejas públicas por la falta de envíos de recursos desde el Poder Ejecutivo a las comunas, no pasará a la instancia judicial. El pasado miércoles, tras una reunión de diputados y senadores del peronismo, dejaron entrever que deberán ser los intendentes quienes vayan a la Justicia por la retención de recursos que aplica el Gobierno provincial.
Se trata de una remesa de recursos que llegó a las arcas de la Provincia el pasado 23 de agosto y que hasta ahora el Gobierno no los distribuye al resto de los 71 municipios correntinos.
Es la primera cuota de cinco que el Gobierno nacional se comprometió a enviar a las provincias tras la firma del acuerdo de restitución del 3% de Coparticipación Federal rubricado en Córdoba el pasado 18 de mayo.
“El Gobierno se queda con dinero que les corresponde a los municipios. Se está tomando una costumbre por parte del Gobernador de tocar la plata de los municipios. Esta decisión de ir a la Justicia la tiene que tomar cada intendente y estamos analizando qué medidas llevar adelante”, expresó la legisladora provincial María Inés Fagetti de Mansutti.
El miércoles, el bloque justicialista de la Cámara de Diputados denunció que no se giran a las comunas los recursos correspondientes al pago retroactivo del 3% de los fondos que se retenían para la Anses y que fueron devueltos a la coparticipación de las provincias.
“No se trata de tener o no paciencia, se trata de hacer lo que dice la ley. La palabra es automáticamente, no dice con paciencia, sin apuro”, dijo ayer el intendente Fabián Ríos.
“Ruego que no termine en la Justicia. La política puede resolverlo con sensatez”, agregó el jefe capitalino.s
Fuente:www.nortecorrientes.com