Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:22 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

16 de septiembre de 2016

Recursos retenidos: el PJ dijo que los intendentes deben hacer la denuncia

Legisladores sólo acompañarían la iniciativa de los jefes comunales de recurrir al STJ. Desde hacienda piden paciencia a los administradores.

El Partido Justicialista (PJ), a pesar de las quejas públicas por la falta de en­víos de recursos desde el Poder Ejecutivo a las co­munas, no pasará a la ins­tancia judicial. El pasado miércoles, tras una reunión de diputados y senadores del peronismo, dejaron en­trever que deberán ser los intendentes quienes vayan a la Justicia por la retención de recursos que aplica el Gobierno provincial.

Se trata de una remesa de recursos que llegó a las ar­cas de la Provincia el pasa­do 23 de agosto y que hasta ahora el Gobierno no los distribuye al resto de los 71 municipios correntinos.

Es la primera cuota de cinco que el Gobierno na­cional se comprometió a enviar a las provincias tras la firma del acuerdo de res­titución del 3% de Coparti­cipación Federal rubrica­do en Córdoba el pasado 18 de mayo.

“El Gobierno se queda con dinero que les co­rresponde a los muni­cipios. Se está tomando una costumbre por parte del Gobernador de tocar la plata de los munici­pios. Esta decisión de ir a la Justicia la tiene que tomar cada intendente y estamos analizando qué medidas llevar adelante”, expresó la legisladora provincial María Inés Fa­getti de Mansutti.

El miércoles, el bloque justicialista de la Cámara de Diputados denunció que no se giran a las comunas los recursos correspon­dientes al pago retroactivo del 3% de los fondos que se retenían para la Anses y que fueron devueltos a la coparticipación de las pro­vincias.

“No se trata de tener o no paciencia, se trata de hacer lo que dice la ley. La palabra es automáticamente, no dice con paciencia, sin apu­ro”, dijo ayer el intendente Fabián Ríos.

“Ruego que no termi­ne en la Justicia. La polí­tica puede resolverlo con sensatez”, agregó el jefe capitalino.s

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios