Sábado 30 de Mayo de 2020

Hoy es Sábado 30 de Mayo de 2020 y son las 20:56 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 19.8º
  • Parcialmente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

16 de septiembre de 2016

Escepticismo sindical por la idea oficial de blanquear el plus de 900 pesos

Opiniones des­encontradas, por lo que pi­den convocato­ria sindical.

En medio de paros y pro­testas de diferentes centra­les sindicales en la provin­cia, la idea anunciada por el ministro de Hacienda y Fi­nanzas, Enrique Vaz Torres, de iniciar una serie de me­joras salariales en diferentes conceptos y que incluiría el plus de 900 pesos que el Gobierno paga en negro, no logró bajar la efervescencia de los dirigentes sindicales.

Hay dudas sobre la vera­cidad de los dichos del mi­nistro de Hacienda y hasta sospechas de oportunismo debido a que las protestas sindicales fueron en aumen­to en las últimas semanas. De hecho, en el Instituto de Obra Social de la Provincia (Ioscor) los agentes pasaron de la retención de servicios progresiva, a un paro total que empezó ayer y culmina­rá hoy. La semana que viene en esa dependencia el paro total será de cuatro días (ver aparte).

“Llevamos tres meses de alerta y movilización, y he­mos presentado muchas no­tas de pedido... si el ministro tiene algo que ofrecer que nos convoque”, señaló An­drés Vizcaíno por Asprosac.

Desde la Asociación Tra­bajadores del Estado (ATE), el secretario general Felicia­no “Chano” Romero mani­festó, “no le creemos nada, nos ha mentido varias veces: si tiene que decir algo que nos convoque” a lo que agre­gó “nos sentimos estafados por el Estado hace tres años con este plus. No creemos eso”, sentenció.

La pauta salarial para el presente año fue cerrada, pero el ministro de Hacien­da el miércoles manifestó: “Estamos estudiando mu­chas opciones, la posibilidad de recuperación de algunas sumas no remunerativas, de asignaciones, todo se puede hacer con recursos”. Ante esta posibilidad, los sectores empezaron a hacer especu­laciones. El actual secretario general de Suteco, Fernando Ramírez, dijo a NORTE de Corrientes, “será benefi­ciado si el blanqueo tiene impacto en el básico lo que permitiría un despegue es­calonado y tendría impacto en los jubilados”.

Otro punto de vista, fue el del sector del Ioscor, su refe­rente Eduardo Sánchez dijo que “si se blanquea vamos a cobrar mucho menos y eso no cae bien, se están dando cuenta de que si hay que dar un incremento salarial en forma urgente debido a la crisis que atraviesa el país”, graficó.

El plus surgió como una medida transitoria, previo a las elecciones de 2013. s

Fuente:www.nortecorrientes.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios