Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:59 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

16 de septiembre de 2016

Tatacuá: un camión atropelló y mató a un niño en la Ruta 118

Intentaba cruzar la vía de tránsito para recibir a un amigo que estaba del otro lado de la calzada, pero no advirtió que se acercaba el vehículo.

El fallecimiento de un niño de 10 años causó cons­ternación en la localidad de Tatacuá, donde el chico, co­nocido como Ramoncito, fue embestido por un camión en la Ruta Nacional 118.

Las autoridades policiales tomaron conocimiento del accidente a las 17, cuando fueron informados que un utilitario Volkswagen 17250 Constellation había embes­tido al niño a la altura del kilómetro 41 de la vía de tránsito que une a la locali­dad de Saladas con otras del interior provincial.

El choque ocurrió media hora antes de la denuncia, cuando el niño había ido a recibir a un amigo, alumno del Instituto de Formación Docente (IFD) que funciona en esa localidad. El joven es­tudiante había descendido de un colectivo y estaba en la banquina.

El chico lo esperaba del otro lado e intentó cruzar la calzada para encontrarse con el recién llegado, pero no advirtió que se acercaba el camión.

El impacto fue inminen­te. El transporte de carga lo embistió y falleció en forma instantánea.

Según informó FM La Ruta de Santa Rosa, el chi­co era conocido con el apo­do de Ramoncito, tenía 10 años y vivía en una humil­de construcción cercana al Centro Integrador Comuni­tario (CIC) de la localidad.

En los salones del CIC se dictan los cursos de un Ins­tituto de Formación Docen­te, y el niño solía compartir las tardes con los alumnos de esa institución.

Según aclararon los habi­tantes de la zona, la víctima del accidente de tránsito “no estaba en situación de calle, tenía su familia, que es muy humilde. Pero el chico era conocido por los vecinos y muy querido por los que vienen al IFD”.

Existía un vínculo de amistad muy especial con un joven que llegaba en un colectivo, a quien iba a recibirlo todos los días, contaron las personas con­sultadas por NORTE de Co­rrientes.

Ayer, cuando cumplía la rutina de buscar al joven estudiante, ocurrió la fata­lidad que enlutó a la loca­lidad, especialmente a los alumnos de la institución de estudios terciarios.

La Policía informó que el conductor del rodado, Án­gel Miño, de 70 años, quedó demorado en la comisaría local en el contexto de las averiguaciones del hecho. s

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios