Miércoles 27 de Mayo de 2020

Hoy es Miércoles 27 de Mayo de 2020 y son las 06:17 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 8.5º
  • Algunas nubes
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

15 de septiembre de 2016

Reforma: ahora el oficialismo quiere que Asuntos Municipales analice el proyecto

La iniciativa comenzó a tratarse ayer en la comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación General. Los radicales confirmaron que convocarán a los diputados con experiencias en las comunas.

La Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados comenzó a analizar ayer el proyecto de reforma de la Carta Magna provincial, promovida por el Gobierno. El oficialismo confirmó que invitará a los legisladores de la Comisión de Asuntos Municipales para debatir el expediente. La oposición había reclamado la semana pasada que la iniciativa sea girada también a esa comisión.
La presidenta de la comisión de Asuntos Constitucionales, la radical Laura Vischi, confirmó ayer en declaraciones a radio Sudamericana que el próximo miércoles “invitarán a los diputados que integran la Comisión de Asuntos Municipales a debatir sobre el proyecto de reforma constitucional”.
La semana pasada la oposición propuso que el expediente sea girado a tres comisiones: Asuntos Constitucionales; Asuntos Municipales y Legislación. 
Pero el oficialismo impuso su mayoría para que el proyecto sea girado a una sola comisión. 
“Uno de los capítulos más importantes tiene que ver con los municipios y hay legisladores que son ex intendentes y pueden aportar”, explicó Vischi al justificar la convocatoria a los legisladores que integran Asuntos Municipales.
Encuentro por Corrientes tiene una amplia mayoría en la única comisión donde se tratará el proyecto de la necesidad de introducir en la carta magna algunos cambios. Además de Vischi estuvieron en la reunión los diputados Miguel Salvarredy (ELI), Analía Bestard (Proyecto Corrientes) y Eugenia Mancini (ECO), en tanto María Giraud (PJ) es la única opositora.
La propia Giraud anunció que no participará de las reuniones en las que se tratará el proyecto, ya que el Partido Justicialista todavía no tiene una línea de acción con respecto a la Reforma. 
Se espera que los peronistas se reúnan a finales de noviembre para plantar su postura (ver página 4).
Pero dadas las circunstancias de la comisión, el voto de Giraud no es necesario para lograr el despacho favorable.
De avanzar con el trámite de comisión, luego el expediente será girado a la prensa y una semana después debería ser debatido en el recinto. El oficialismo necesita de 20 votos para la media sanción del proyecto. Una vez que pueda ser votado por el pleno de los legisladores, la iniciativa necesitará el voto de dos terceras partes del cuerpo (20 diputados) para ser aprobada y pasar a la Cámara de Senadores.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios