Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:34 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

15 de septiembre de 2016

El Gobierno logró un crédito de $200 millones para obras de infraestructura

El Gobernador firmó ayer un convenio con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para acceder a financiación para proyectos viales y mejoramiento de la Dpec. Con este acuerdo la Provincia suma una asistencia de más de $550 millones provenientes del Fondo Fiduciario Federal en apenas cinco meses.

El gobernador Ricardo Colombi suscribió ayer un nuevo convenio mutuo de asistencia financiera con el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (Fffir), por el cual se acordó otro desembolso de 200 millones de pesos destinados a obras de infraestructura en Corrientes. Es el segundo crédito al que accede la Provincia para obra de infraestructura; el primero había sido de 350 millones de pesos.
Colombi suscribió el acuerdo con el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el presidente del mencionado Fondo, José Estabillo. “Desde el Gobierno nacional estamos trabajando junto al gobernador Colombi en obras viales, de infraestructura y de vivienda para mejorarle la calidad de vida a todos los correntinos”, aseguró al término de la reunión el ministro nacional. 
Con este acuerdo el Gobierno provincial suma una asistencia de más de $550 millones solamente proveniente del Fffir en cinco meses.
Desde diciembre pasado, con la nueva administración del gobierno nacional, la provincia de Corrientes ha logrado destrabar recursos gestionados durante años, sin respuesta favorable por parte de la gestión anterior, provenientes de fuentes de financiamiento del Fffir y del Fondo Hídrico de Infraestructura, entre otros.
 Además, se avanza con la gestión de más financiamiento, considerando que se debe definir el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través del programa integral de desarrollo económico y fortalecimiento institucional de los gobiernos locales que impulsa el Ministerio de Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación. 
 
Segunda etapa
La asistencia financiera Etapa II del programa del Fffir, del total de $200 millones, tiene previsto una inversión para obras viales, de enripiado en rutas provinciales y de mejoramiento en la estructura de la Dpec, en Capital y Goya, Saladas, Concepción, Ituzaingó, Perugorría, Solari, Empedrado, Sauce, Mocoretá, Santa Ana, San Roque, Itatí y San Luis del Palmar.     
El 14 de abril pasado se suscribió en la Casa de Gobierno de la Provincia el convenio para la Etapa I, que consistió en la asistencia de más de $350 millones. De este financiamiento, la gestión del gobernador Colombi destinó alrededor de $132 millones a la ejecución de obras viales: enripiado y recubrimiento de banquinas con suelo pasto en la Ruta Provincial Nº 6, tramo comprendido entre Mburucuyá y el empalme con Ruta Nacional Nº 118; alcantarilla, enripiado y movimiento de suelo en la Ruta Provincial Nº 100, tramo Ruta Provincial Nº 27 y Ruta Nacional Nº 12; bacheo, sellado de grietas y fisuras, y carpeta de refuerzos, en Ruta Provincial Nº 6, tramo comprendido entre Ruta Nacional Nº 118 y Concepción; movimiento de suelo, completamiento de terraplén, alcantarilla y enripiado, en la ruta provincial acceso a Cañada Marta; y pavimentación de las avenidas Santa Catalina y Paysandú de la ciudad de Corrientes.
Para obras de mejoras de la estructura de distribución del suministro eléctrico, la Provincia destinó $72,360 millones del total de la asistencia: interconexión de 33 Kv entre Bella Vista y San Roque y las obras complementarias; y Estación Transformadora 33/13,2 Kv - 5 Mv, Laguna Brava - Corrientes.
Asimismo, se destinará más de $145 millones a la construcción de seis nuevas escuelas que serán edificadas dos en Bella Vista, y una en Mercedes, Esquina, Ituzaingó y Monte Caseros.
El Fffir, creado por la Ley Nº 24.855, tiene como principales objetivos asistir financieramente a las provincias, al Estado nacional y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, brindar financiamiento de obras de infraestructura económica y social tendientes a la utilización de mano de obra intensiva, la integración nacional, la disminución de los desequilibrios socioeconómicos, el desarrollo regional y el intercambio comercial.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios