Miércoles 27 de Mayo de 2020

Hoy es Miércoles 27 de Mayo de 2020 y son las 06:54 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 8.3º
  • Mayormente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

14 de septiembre de 2016

Vaz Torres, contra los "discursos irresponsables"

El Ministro de Hacienda apuntó contra los detractores del Gobierno. Camau Espínola fue el blanco predilecto. "Su discurso es falso; aprendió y se entrenó con José López y Julio De Vido", espetó.

Enrique Vaz Torres, uno de los ministros más influyentes de la gestión Colombi se encargó de asegurar que el Gobierno continuará con la ejecución de una política salarial sustentable y con recursos propios. "Pudimos otorgar un aumento al salario a principio de año, otra suba hace un mes y medio y en dos meses más vamos a liquidar el tercer aumento salarial del año", remarcó el funcionario y aseguró: "Siempre que podamos, vamos a incrementar la inversión en el ingreso de los trabajadores; lo hemos hecho así cada año".

Las aseveraciones del Ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia se dieron en respuesta a las críticas esgrimidas por el senador nacional del PJ, Camau Espínola, sobre la falta de medidas de desarrollo concretas y la recurrente oratoria oficialista respecto a los salarios al día, advirtiendo a la vez que la Provincia estaba en condiciones de otorgar una mejor recomposición a los agentes de la Administración Pública.   Fue a su regreso de la reunión del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal, cuando Vaz Torres desestimó las afirmaciones del legislador del Frente para la Victoria. "Su discurso es falso e irresponsable. Aprendió y se entrenó con José López y Julio De Vido", espetó. "Dime con quién andas y te diré quién eres; demasiado se entrenó y aprendió con el discurso falso y la mentira de la administración anterior del Gobierno nacional. Dije que la gestión anterior se iba a discutir en las páginas policiales y en la Justicia y no me equivoqué", expresó el Ministro. "Camau Espínola fue parte de esta cuestión porque andaba a los abrazos con José López, con Julio De Vido, con la ex Presidente; era el favorito, el niño mimado de Cristina Kirchner y recibía transferencias discrecionales muy abultadas", recordó y agregó con contundencia: "Hasta el día de la fecha no podemos diferenciar cuáles fueron los fondos que le giraron directamente al Municipio para que se hicieran las cuestiones que se hicieron".
En primera persona
"La primera equivocación de Camau Espínola, que no sabe leer los presupuestos ni tampoco las rendiciones de cuentas, es decir que ese recurso puede ser aplicado al salario", subrayó.

"Segunda equivocación: él -por Camau- dice que la evolución de la recaudación se mantuvo por encima del presupuesto: falso. No es así. Aun con el 3% recuperado por esta administración y otorgado por el actual Gobierno nacional, estamos ajustados en materia de ingresos y egresos", puntualizó.
  Fuente: www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios