Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:24 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

14 de septiembre de 2016

Vaz Torres, contra los "discursos irresponsables"

El Ministro de Hacienda apuntó contra los detractores del Gobierno. Camau Espínola fue el blanco predilecto. "Su discurso es falso; aprendió y se entrenó con José López y Julio De Vido", espetó.

Enrique Vaz Torres, uno de los ministros más influyentes de la gestión Colombi se encargó de asegurar que el Gobierno continuará con la ejecución de una política salarial sustentable y con recursos propios. "Pudimos otorgar un aumento al salario a principio de año, otra suba hace un mes y medio y en dos meses más vamos a liquidar el tercer aumento salarial del año", remarcó el funcionario y aseguró: "Siempre que podamos, vamos a incrementar la inversión en el ingreso de los trabajadores; lo hemos hecho así cada año".

Las aseveraciones del Ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia se dieron en respuesta a las críticas esgrimidas por el senador nacional del PJ, Camau Espínola, sobre la falta de medidas de desarrollo concretas y la recurrente oratoria oficialista respecto a los salarios al día, advirtiendo a la vez que la Provincia estaba en condiciones de otorgar una mejor recomposición a los agentes de la Administración Pública.   Fue a su regreso de la reunión del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal, cuando Vaz Torres desestimó las afirmaciones del legislador del Frente para la Victoria. "Su discurso es falso e irresponsable. Aprendió y se entrenó con José López y Julio De Vido", espetó. "Dime con quién andas y te diré quién eres; demasiado se entrenó y aprendió con el discurso falso y la mentira de la administración anterior del Gobierno nacional. Dije que la gestión anterior se iba a discutir en las páginas policiales y en la Justicia y no me equivoqué", expresó el Ministro. "Camau Espínola fue parte de esta cuestión porque andaba a los abrazos con José López, con Julio De Vido, con la ex Presidente; era el favorito, el niño mimado de Cristina Kirchner y recibía transferencias discrecionales muy abultadas", recordó y agregó con contundencia: "Hasta el día de la fecha no podemos diferenciar cuáles fueron los fondos que le giraron directamente al Municipio para que se hicieran las cuestiones que se hicieron".
En primera persona
"La primera equivocación de Camau Espínola, que no sabe leer los presupuestos ni tampoco las rendiciones de cuentas, es decir que ese recurso puede ser aplicado al salario", subrayó.

"Segunda equivocación: él -por Camau- dice que la evolución de la recaudación se mantuvo por encima del presupuesto: falso. No es así. Aun con el 3% recuperado por esta administración y otorgado por el actual Gobierno nacional, estamos ajustados en materia de ingresos y egresos", puntualizó.
  Fuente: www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios