Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:16 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

13 de septiembre de 2016

Multisectorial convoca a una marcha provincial para el 23

Los principales gremios estatales fijaron fecha para una movilización que tendrá como propósito reclamar mejoras salariales y estabilidad laboral. Habrá participación de trabajadores del interior.

Las organizaciones sindicales que conforman la Multisectorial, se reunieron ayer y fijaron fecha para una marcha que tendrá como principal objetivo el reclamo de un aumento salarial para todos los sectores del trabajo. La movilización se realizará el viernes 23 de septiembre, con participación de los estatales de toda la provincia.
Este encuentro tuvo lugar en la sede de Festramco, y contó con la participación de los representantes de un importante número de gremios. Entre ellos, ATE, Asprosac, Suteco, Acdp, Ucra, Viales, Sitraj y Selco, y no descartaron la posibilidad de sumar a más organizaciones sindicales.
“En los próximos días nos vamos a reunir para ultimar los detalles. El miércoles a las 9,30 vamos a estar con la gente de Asprosac en el Hospital Vidal”, comentó el secretario general de ATE, Feliciano “Chano” Romero, además de subrayar que los distintos gremios tienen en común los reclamos de mejoras salariales, la estabilidad laboral de miles de estatales y la normalización de los entes desestralizados.
En el marco de esta movilización se ratificará también, el apoyo a la lucha que vienen realizando los agentes de Ioscor hace más de un mes.
El secretario adjunto de Festramco Javier Molina dijo estar conforme con la convocatoria lograda en este plenario de la Multisectorial, con representantes de distintos sectores, como los docentes, médicos, sector público, entre otros. “Vamos a hacer una reunión el próximo jueves para hablar con los compañeros que no pudieron venir hoy”, indicó.
Por su parte, el vocero de Suteco y CTA Gerardo Marturet confirmó que “la multisectorial ha resuelto convocar a una gran marcha provincial por aumento de salario para el viernes 23 de septiembre por la mañana” y que la misma contará con la adhesión de personal docente, salud, viales, transporte, municipales, judiciales, policiales y trabajadores públicos en general. 

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios