Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:40 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

DEPORTES

13 de septiembre de 2016

San Lorenzo y Banfield definen su pase a octavos de final de la Sudamericana

San Lorenzo, campeón de la primera edición en 2002, intentará revertir la derrota (0-2) de la ida cuando reciba hoy a Banfield, en el Nuevo Gasómetro, para avanzar a los octavos de final de la Copa Sudamericana de fútbol.

El encuentro comenzará a las 19.15, contará con el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio, que a su vez estará asistido por sus compatriotas Kleber Gil y Bruno Boschilia, y será televisado por Fox Sports.

El equipo que dirige el uruguayo Diego Aguirre en caso de ganar por tres goles o más se medirá en la siguiente instancia con el vencedor de llave que se definirá el miércoles, en Guayaquil, entre Emelec de Ecuador (2) y La Guaira de Venezuela (4).

San Lorenzo forzará la definición por penales si se impone por 2-0, mientras que Banfield se clasificará para los octavos de final si gana, empata o pierde por 1-0, 3-1, 4-2 y así sucesivamente.

Es que el conjunto que conduce Julio Falcioni se quedó con la victoria en la ida con los goles de Julio Rodríguez y Brian Sarmiento, a los 4 y 36 minutos del primer tiempo, respectivamente.

San Lorenzo presentaría dos cambios respecto del juego de la ida: Marcos Angeleri por el desgarrado Fabricio Coloccini en la zaga defensiva y Néstor Ortigoza por Juan Mercier o Franco Mussis en la mitad de la cancha.

Aguirre, además, no definió si jugará el delantero Ezequiel Cerutti, que se recupera de un fuerte golpes en el tobillo derecho sin lesión ósea. En caso de no llegar en condiciones su lugar lo ocupará Bautista Merlini.

Por su parte, Banfield, que este fin de semana jugó con un equipo alternativo en el empate sin goles frente a Colón de Santa Fe, por la segunda fecha del torneo de Primera División, no presentaría variantes en su formación en la relación al encuentro jugado el 23 de agosto pasado en el estadio Florencio Sola.

San Lorenzo eliminó a Banfield en la primera fase de la Copa Sudamericana 2006, en el único enfrentamiento de eliminación directa previo entre ambos.

El equipo de Boedo se consagró campeón en el 2002; en tanto que el conjunto sureño alcanzó los octavos de final en el 2005 y 2010.


= Probables formaciones =

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Mathías Corujo, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y Emmanuel Mas; Néstor Ortigoza y Juan Mercier o Franco Mussis; Ezequiel Cerutti o Bautista Merlini, Fernando Belluschi y Sebastián Blanco; Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre.

Banfield: Hilario Navarro; Gonzalo Prósperi, Carlos Matheu, Jorge Rodríguez y Alexis Soto; Mauricio Sperduti, Juan Manuel Cobo, Walter Erviti y Brian Sarmiento; Mauricio Asenjo y Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni.

Estadio: San Lorenzo.

Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil).

Hora de inicio: 19.15.

Televisa: Fox Sports.

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios