Miércoles 27 de Mayo de 2020

Hoy es Miércoles 27 de Mayo de 2020 y son las 05:14 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 8.7º
  • Parcialmente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

13 de septiembre de 2016

Coparticipación: alerta del municipio capitalino por demoras en el goteo

El intendente Fabián Ríos, dio a conocer ayer que el pasado jueves debía iniciar el goteo del reintegro del 3% de la coparticipación de parte del Gobierno provincial a las comunas, y eso no se concretó. Anunció que iniciarán los reclamos administrativos y advirtió que esos recursos son imprescindibles para el cumplimiento de los compromisos salariales.

“Nos informaron que el jueves iba a iniciarse el goteo de la transferencia que hace 3 semanas empezó a recibir la Provincia, y cuyo 19% por ley debe distribuirse a los municipios. Y seguimos igual. Vamos a abrir la instancia administrativa. Es grave como siempre retener fondos de coparticipación”, reflejó el jefe comunal en diálogo con Radio Dos, y anticipó que de inmediato iniciarán el reclamo administrativo. “Ojalá no sea un triste peregrinar hasta la Justicia porque la política en sus bajezas nos vuelva a dar estas cosas”,  reflexionó.
“Entiendo que todas las comunas están en la misma situación, no sólo las del PJ. No se está distribuyendo el 3 % de retroactivo de enero a julio. Es plata que figura en las planillas de coparticipación y lo hemos tratado de manejar armoniosamente y en comunicación tranquila, respetuosa y casi amistosa. Pero así no llegamos nunca a ningún lado. Debería ser de manera automática la distribución, pero eso no ocurre. No queremos generar un nuevo conflicto y entonces nos manejamos armoniosamente. Pero esto tampoco resulta”, indicó el titular del Departamento Ejecutivo capitalino.
Advirtió que esta situación puede impactar en los trabajadores, porque los anuncios de mejoras salariales se realizaron contando con dichos fondos. Precisó que “para Capital son 3.7 millones. Son casi 58 mil pesos y el 19% se tuvo que distribuir de manera automática  y esto no ocurrió”, insistió.
“Nos hablaron de pasos administrativos, hasta que nos comunicaron que el jueves se transferían los fondos. No ocurrió ni jueves ni viernes y cuando pedimos respuestas nos dijeron que no sabían que pasaba. Debemos hacer el reclamo formal”, concluyó.
El intendente de Goya, Gerardo Bassi, planteó que se encuentran en una situación similar. Sostuvo que esos recursos fueron previstos para inversión en obras y sueldos, por ello lo imperioso de una solución a esta situación.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios