Martes 26 de Mayo de 2020

Hoy es Martes 26 de Mayo de 2020 y son las 23:41 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10.8º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

12 de septiembre de 2016

En Corrientes tres de cada diez ocupados no completó su educación obligatoria

En la ciudad hay más de 147 mil trabajadores. El 3,6 por ciento no finalizó la primaria, el 13 sólo alcanzó a completarla, y el 14,4 dejó la secundaria. Las cifras prácticamente se mantienen en comparación con el Censo 2010. La mitad de los desocupados tienen escolaridad media.

La relación entre mercado laboral y educación describe  parte de la dinámica laboral, de acuerdo con la estructura económica de una provincia. Estas comparaciones se utilizan para evaluar la calificación de la fuerza de trabajo. Así, por ejemplo, en el aglomerado Corrientes, el 31 por ciento de los ocupados no completó su instrucción básica, al tiempo que casi un tercio tiene título terciario y/o universitario.
Los datos se desprenden de tabulados básicos de la Encuesta Permanente de Hogares, recientemente publicados por el nuevo Indec. Se trata de información del segundo trimestre de 2016. La situación pareciera ser estructural, ya que prácticamente se mantiene en estos valores si se compara con las planillas del Censo 2010. Es decir, en seis años, no se habrían registrado grandes modificaciones.
En la ciudad más de 147 mil personas están trabajando, según el Indec. De éstas, el 3,6 por ciento no terminó la primaria, el 13 por ciento finalizó la primaria y el 14,4 por ciento no completó la secundaria. Esto significa que aproximadamente un tercio de los ocupados no finalizó el nivel de instrucción básico, exigido por ley nacional.
La calificación se considera fundamental a la hora de conseguir trabajo. En Corrientes casi un tercio de los trabajadores completó la secundaria y prácticamente otro tercio tiene título universitario y/o terciario. De hecho, el 73 por ciento del total de la población que cuenta con este nivel de instrucción está trabajando.
Sin embargo, entre los desocupados se observa una  situación inversa. El 77 por ciento del total de las personas que buscan trabajo terminaron la secundaria, cursaron estudios terciarios y/o universitarios, y son profesionales. Casi la mitad de los desempleados son personas económicamente activas que terminaron el nivel de instrucción medio. Sólo el 17,6 por ciento no lo completaron y el 2,6 por ciento no alcanzaron a finalizar la primaria.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios