Tras dar a conocer los resultados de un estudio de opinión pública realizado por su consultora y procesado el último 6 de septiembre, Aragón aseguró que la aprobación del Presidente cayó poco menos de un 30% desde el inicio de su gestión.

En declaraciones a Radio 10, el analista sostuvo que la imagen positiva de Mauricio Macri “fue decayendo en los últimos meses. Medía 70% cuando comenzó y fue cayendo. Hoy tiene un 43,5% de opinión positiva (sumando “buena” y “muy buena”) y un 48,1% de negativa (sumando “mala” y muy mala”).

En cuanto a la gestión propiamente dicha, el rango se achica pero sigue dándole balance negativo al jefe de Estado: el 46,2% de los encuestados desaprueba su desempeño, en tanto que el 43,9% lo aprueba.

En ese sentido, explicó que la caída en la imagen del Presidente se aceleró principalmente en el último mes “por el problema con las tarifas” de los servicios públicos de gas y electricidad.

Asimismo, aseguró que de acuerdo con los niveles socioeconómicos, Macri tiene mayor desaprobación (48%) en los sectores más vulnerables “que se condicionan con las medidas antipopulares que tomó” durante su gestión, que ayer cumplió nueve meses.

El relevamiento se realizó sobre 2.001 casos de personas residentes en la provincia de Buenos Aires y en condiciones de votar. Se respetaron las proporciones de género, nivel socioeconómico y rango de edad.