Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 03:10 -

19.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

9 de septiembre de 2016

El proyecto de la reforma comenzará a ser tratado el miércoles 14

La propuesta del gobernador Ricardo Colombi de declarar la necesidad de introducir cambios en la carta magna iniciará su análisis en la comisión de Asuntos Constitucionales la próxima semana. El oficialismo cuenta con una cómoda mayoría.

En diálogo con Radio Dos, la diputada radical Laura Vischi comentó que este miércoles 14 comenzará a ser analizada la reforma, ella es la titular de la comisión de Asuntos Constitucionales. "Trataremos de lograr el mayor consenso posible", sostuvo.

El tratamiento será en la habitual reunión de los miércoles del grupo de trabajo. "Vamos a debatir en la comisión, no manejamos plazo para nada”, dijo la oficialista. También invitó a otros legisladores a acercarse a la reunión: "ellos tienen el proyecto, seguramente lo vamos a hablar y vamos a tratar de buscar los consensos”.

La comisión está compuesta, además de Vischi, por Miguel Salvarredy (ELI), Analía Bestard (Proyecto Corrientes), Eugenia Mancini (ECO) y María Giraud, la única opositora.

De tener un despacho favorable en la comisión, el proyecto para declarar la necesidad de reformar la Constitución podrá ser tratada por la Cámara de Diputados en próximas sesiones. Una vez que pueda ser votado por el pleno de los legisladores, la iniciativa necesitará el voto de dos terceras partes del cuerpo (20 diputados) para ser aprobada y pasar a la Cámara de Senadores.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios