Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:19 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

8 de septiembre de 2016

Otra jornada de paro y piquetes en el Ioscor

Sólo se atenderán casos urgentes, y la retención de servicios volvería a la normalidad mañana. Sigue la contratación de personal alternativo.

Trabajadores de la Obra Social de Corrientes (Ioscor) realizarán hoy un paro total de actividades, con cortes de calles y sentadas simbólicas incluidas. 

El pedido es por la reapertura de la mesa salarial y regularización laboral para contratados de mucha antigüedad. El pasado miércoles fue el primer día donde el cese de actividades fue total durante el mismo. En el resto de las jornadas, las medidas fueron temporarias de tres horas por turno.  "Esto se lleva a cabo por la falta de respuesta de las autoridades a nuestros reclamos y por el continuo ingreso de monotributistas para reemplazar a los trabajadores que estamos de paro", afirmó Eduardo Sánchez, vocero de los trabajadores. Para el referente sindical: "Hay plata para contratar más personal, pero no para pagar lo que estamos reclamando. Es una provocación. Nosotros queremos dialogar y solucionar el problema acá, porque es un ítem que no nos están pagando, tiene que haber voluntad para esto y no hay". "Hoy por hoy se puede decir que el diálogo está cortado con las autoridades", reconoció Gerardo Dahse, médico de la institución, y agregó que la decisión de continuar con las medidas de fuerza fue aprobada "en asamblea y por unanimidad". No se descarta que a mediodía se sumen al reclamo trabajadores médicos nucleados en Asprosac, como también la adhesión de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA).   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios