Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:52 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

8 de septiembre de 2016

El Senado va a Bella Vista en el aniversario de la tragedia chamamecera de 1989

La Cámara alta retoma sus sesiones itinerantes en el marco de los homenajes a los músicos que murieron hace 27 años en esa ciudad. Entregarán arreglos florales en la zona donde ocurrió el accidente y también recorrerán instituciones. Escucharán a vecinos.

La Cámara de Senadores retomará hoy sus sesiones itinerantes. Los 15 legisladores sesionarán en Bella Vista en el marco de un nuevo aniversario de la tragedia chamamecera de 1989. El orden del día es escueto y sólo cuenta con proyecto de declaración y resolución.  
Desde las 11, la Cámara de Senadores realizará una sesión itinerante de carácter público, abierto y participativo, que tendrá lugar en los salones de la Escuela Normal, aunque en la previa los legisladores y autoridades locales cumplirán una agenda oficial a partir de las 8.30.
Entre los datos que se dieron a conocer, el senador Breard adelantó que a primera hora harán una visita a la Estación Experimental Agropecuaria del Inta, donde entre otras actividades se presentará al nuevo director de la institución localizada en el municipio de Tres de Abril.
Luego a las 10 está previsto que rindan un homenaje a los músicos fallecidos en las costas de Bella Vista hace 27 años.
Más tarde se atenderán audiencias en el palacio municipal y a las 11 comenzará la sesión itinerante en la escuela ubicada en calle General Roca, entre Córdoba y Buenos Aires de esa localidad.
Las sesiones itinerantes de la Cámara alta se iniciaron en 2014 con un histórico debate en los Esteros del Iberá,y ese mismo año los senadores se trasladaron hasta Yapeyú e Ituzaingó. 
En tanto que el año pasado sólo alcanzaron a realizar una sesión itinerante en la ciudad de Itatí. 
En la agenda del Senado aún queda pendiente la posibilidad de sesionar en Goya y Monte Caseros.

Tragedia
El 8 de septiembre de 1989 murieron seis chamameceros al caer al Paraná el colectivo que los trasladaba.
Zitto Segovia, Joaquín “Gringo” Sheridan, Miguel Angel “Michel” Sheridan, “El Chango” Paniagua, Daniel “Yacaré” Aguirre y Johny Behr eran parte de la delegación de músicos que ese 8 de septiembre de 1989 actuarían en el Club Juventud de Bella Vista para reunir los recursos necesarios para viajar a Niza, donde participarían de un festival.
Pero protagonizaron un trágico accidente que enlutó a los chamameceros que aún hoy, a 27 años, siguen llorando su partida.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios