Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 18:07 -

24.8°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

7 de septiembre de 2016

Confirman la inversión de Coca-Cola y dan detalles de cómo avanza la planta

ARCA Continental explicó ayer que las obras en el predio de la ruta 12 están en la etapa 1. La construcción del centro de distribución se iniciará en 2017, mientras que la embotelladora comenzaría a funcionar en 2019.

La firma Coca-Cola ratificó ayer sus inversiones en Corrientes y confirmó que se cumplen los plazos previstos de la instalación de su planta en la capital, en el predio del km 1.043 de la ruta nacional 12, de 52 hectáreas.
En una conferencia de prensa, directivos de ARCA Continental estimaron que en 2018 funcionaría a pleno el centro de distribución y en 2019, la planta embotelladora.
El director operativo de ARCA, Andrés Tinajero, y el gerente del proyecto Corrientes, Mariano Bravo, indicaron que la instalación de la planta en la ciudad está en la etapa 1, que contempla diseño e ingeniería, trámites legales y estudios ambientales; en tanto que la etapa 2 comprende la construcción del Centro de Distribución, cuyo inicio será en 2017. La etapa 3 abarca la construcción de la planta embotelladora, que estaría concluida e iniciando su operatividad en 2019.
La inversión total supera los 1.000 millones de pesos y durante la construcción de la planta en general se ocupará a unas 1.000 personas como mano de obra, de las cuales quedarán 455 fijas cuando las actividades se cumplan a pleno.
El directivo afirmó que ARCA Continental encara un proyecto “estratégico que va a afianzar nuestra operación de abastecimiento en el noreste argentino”, con la “fe que le estamos poniendo al crecimiento que va a tener la Argentina en los próximos años y estamos ejecutando el proyecto más importante que tenemos para este país en los próximos años”.
De la rueda de prensa, que se desarrolló ayer a la mañana en el Hotel Turismo, participó el subsecretario de Promoción de Iniciativa Privada y Gestión Administrativa de la Provincia, Raúl Nicolini.
Tinajero destacó el acompañamiento del Gobierno de Corrientes y la Municipalidad de la Capital y también a la UNNE en la preparación del marco legal para el establecimiento del proyecto Corrientes de Coca-Cola.
La planta tendrá 80.000 metros cuadrados de pavimento y un edificio administrativo de 4.000 metros cuadrados. El personal dispondrá de sitios de esparcimientos, como canchas de fútbol e instalaciones deportivas, playas de estacionamiento y el área destinada a la flota de distribución, al igual que los andenes de carga para el traslado de los productos hacia otras regiones del país.
Las etapas ya culminadas son: diseño conceptual volumétrico, masterplán logístico, pozo de exploración, due diligence (factibilidad), matriz legal, estudio de suelo, estudio de planimetría, análisis de agua, limpieza y desmalezado en zona de implantación, georreferenciación y estudio hidrogeológico.
En tanto que se encuentran en etapa de ejecución los estudios de impacto ambiental e hidrodinámico, el suministro eléctrico provisorio, el cerramiento perimetral posterior, ingenierías civiles, la perforación del pozo definitivo, el estudio de flora y el certificado de no inundabilidad.

Fuente:diariolarepublica.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios