Sábado 11 de Julio de 2020

Hoy es Sábado 11 de Julio de 2020 y son las 07:59 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 14.1º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

7 de septiembre de 2016

Sin el pago de la deuda del PAMI a las farmacias, escasearían medicamentos

Sobre todo aquellos que se incluyen en la cobertura del 100%, no porque se haga una retención sino por la falta de reposición. Hoy habrá reunión en el Colegio de Farmacéuticos de Corrientes. Comercios del interior preocupados por la situación.

yer, el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, más conocido como el Plan de Asistencia Médica Integral (PAMI), debía pagar la segunda cuota correspondiente al mes de agosto que se mantiene con la industria farmacéutica.
“Hasta el momento el servicio es normal pero podría haber problemas con la reposición de medicamentos”, así lo explicó Ricardo Peris, miembro del Colegio de Farmacéuticos de Corrientes (COFARCO) a época.
En caso de que se haga efectivo el pago, las farmacias no tendrían por qué evidenciar restricciones en el suministro de medicamentos o insumos.
El problema de la deuda que tiene PAMI con la industria farmacéutica es que repercute en la rentabilidad del sector más vulnerable que es el de las pequeñas farmacias.
Desde COFARCO aguardan la resolución que se tome a nivel nacional. “Estamos a la espera, estimo que el jueves o viernes habrá novedades”, indicó. Lo cierto es que si el impasse continúa habrá farmacias que se quedaran sin crédito. “Los locales no tienen para reponer sus medicamentos, sobre todo para los que se encuentran en el 100% de cobertura”, aseveró Peris.
Cabe destacar que el PAMI reconoció la deuda, que abonaría en cuatro cuotas, a pagar el 31 de julio, 20 de agosto, 20 de septiembre y 20 de octubre. El día 2 de agosto PAMI ha pagado la 1ª cuota. Hasta el momento debería pagar la segunda cuota.
Por ello, y ante la preocupación del sector, el Colegio se reunirá hoy dado que desde la entidad se realizó un sondeo en las farmacias colegiadas y, de no llegar el pago para los créditos, no habrá dinero para las reposiciones de medicamentos.

  Fuente:diarioepoca.com

COMPARTIR:

Comentarios