Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:11 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

7 de septiembre de 2016

Sin el pago de la deuda del PAMI a las farmacias, escasearían medicamentos

Sobre todo aquellos que se incluyen en la cobertura del 100%, no porque se haga una retención sino por la falta de reposición. Hoy habrá reunión en el Colegio de Farmacéuticos de Corrientes. Comercios del interior preocupados por la situación.

yer, el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, más conocido como el Plan de Asistencia Médica Integral (PAMI), debía pagar la segunda cuota correspondiente al mes de agosto que se mantiene con la industria farmacéutica.
“Hasta el momento el servicio es normal pero podría haber problemas con la reposición de medicamentos”, así lo explicó Ricardo Peris, miembro del Colegio de Farmacéuticos de Corrientes (COFARCO) a época.
En caso de que se haga efectivo el pago, las farmacias no tendrían por qué evidenciar restricciones en el suministro de medicamentos o insumos.
El problema de la deuda que tiene PAMI con la industria farmacéutica es que repercute en la rentabilidad del sector más vulnerable que es el de las pequeñas farmacias.
Desde COFARCO aguardan la resolución que se tome a nivel nacional. “Estamos a la espera, estimo que el jueves o viernes habrá novedades”, indicó. Lo cierto es que si el impasse continúa habrá farmacias que se quedaran sin crédito. “Los locales no tienen para reponer sus medicamentos, sobre todo para los que se encuentran en el 100% de cobertura”, aseveró Peris.
Cabe destacar que el PAMI reconoció la deuda, que abonaría en cuatro cuotas, a pagar el 31 de julio, 20 de agosto, 20 de septiembre y 20 de octubre. El día 2 de agosto PAMI ha pagado la 1ª cuota. Hasta el momento debería pagar la segunda cuota.
Por ello, y ante la preocupación del sector, el Colegio se reunirá hoy dado que desde la entidad se realizó un sondeo en las farmacias colegiadas y, de no llegar el pago para los créditos, no habrá dinero para las reposiciones de medicamentos.

  Fuente:diarioepoca.com

COMPARTIR:

Comentarios