Sábado 24 de Julio de 2021

Hoy es Sábado 24 de Julio de 2021 y son las 11:43 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

24.7°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

7 de septiembre de 2016

Corrientes supera a provincias de la región Nordeste

El agente de apreciación de riesgo subió de categoría a la Provincia. La calificadora sustentó su dictamen "en el buen desempeño fiscal-financiero". Aseguró que "registra una importante mejora en sus márgenes operativos y ha logrado estabilidad en un marco de mayores presiones inflacionarias y salariales en los últimos años". Quedó así por encima de otras jurisdicciones, como el Chaco y Entre Ríos.

En el Gobierno provincial consideraron oportuno destacar una buena nueva en un contexto bastante complicado en materia financiera para las administraciones provinciales y, más aún para los ciudadanos. Se trata de un reciente informe de FIX SCR SA, agente de calificaciones de riesgo, afiliada a Fitch Ratings (una de las tres grandes agencias de calificación de crédito, junto con Moody y Standard & Poors). En su evaluación sostuvo que Corrientes es administrada con ejes de previsión, sustentabilidad y equidad, por lo que elevó su calificación a largo plazo, lo que implica una adecuada calidad crediticia, y este nuevo estatus la ubicó por encima de otras jurisdicciones de la región, como el Chaco y Entre Ríos. La consideración se sustentó en "el buen desempeño fiscal-financiero y la prudencia en cuanto a la política de endeudamiento".

La Provincia que ostentaba la calificación nacional a largo plazo de BBB, subió a la categoría BBB+, con una perspectiva estable, según el agente de calificación de riesgo; y además confirmó, a corto plazo, su valoración nacional de A3. "Esta calificación ratifica el estado de solidez financiera que tiene la Provincia de Corrientes en virtud a la gestión del gobernador Ricardo Colombi", destacó el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres. "La Provincia solicitó ser calificada y ante esta consideración que hace viable la toma de créditos, la administración del gobernador Colombi puede esperar que mejoren las condiciones para el acceso a financiamiento que nos permitan continuar invirtiendo en obras públicas en todo Corrientes", agregó el jefe de la cartera económica. "No es la misma situación de otras jurisdicciones que piden ser calificadas para poder salir a tomar créditos para financiar gastos corrientes de su administración, como poder pagar los sueldos, por ejemplo. Por el contrario, la Provincia de Corrientes busca ampliar su capacidad para invertir en obras de infraestructura", comparó el Ministro.   PRESTIGIO   "Esta calificación, de la prestigiosa calificadora internacional, nos da una satisfacción enorme como correntinos porque significa confirmar que las Finanzas públicas de la Provincia están bien administradas y demuestran la solidez fiscal del Estado correntino", señaló el síndico del Banco de Corrientes SA, Ricardo Rodríguez. "Esta situación da margen al sector privado provincial para invertir y trabajar con tranquilidad en nuestra provincia. Es importante observar que de todas las provincias de la región, Corrientes cuenta con la mejor calificación fruto del buen trabajo fiscal realizado en los últimos años", agregó el síndico.   MEJOR  DESEMPEÑO  OPERATIVO   La calificadora de riesgo afirmó que Corrientes tiene bajo y decreciente nivel de deuda. "En los últimos dos años se observa una sensible mejora de los indicadores de deuda derivada de una prudente política de endeudamiento, crecimiento de los ingresos y una mejora del desempeño presupuestario", indicó el documento que sustenta la calificación emitida por FIX SCR. En tanto que también consideró favorable la composición de la deuda. "Al 31 de diciembre de 2015 sólo el 18 por ciento de la deuda estaba denominada en dólares con organismos internacionales de crédito; el 78 por ciento estaba contraída con el Gobierno nacional a través del Programa Federal de Desendeudamiento; el 81,9 por ciento, a tasa fija y 81,6 por ciento, a un plazo superior a los 15 años. En el primer trimestre de este año, estos indicadores se mantienen en niveles similares", evaluó la calificadora.
ALTA CALIDAD
La calificación BBB+, a largo plazo, señalada ut supra significa que la Provincia es considerada con una adecuada calidad crediticia respecto de otros emisores y emisiones del país. El signo + que acompaña a la categoría BBB refiere a que la jurisdicción tiene una mayor importancia dentro de este grupo.

En la región, Corrientes supera a la provincia de Entre Ríos que calificó BBB, y al Chaco, que está en la categoría BBB-; la jurisdicción provincial también apareció arriba de La Rioja, con BBB, y de Neuquén, con BBB-. 

En el informe publicado por el agente de calificación de riesgo, la Provincia está por debajo de Santa Fe, que fue calificada en la categoría AA. En tanto que la categoría A3, con la que fue calificada a corto plazo, significa que Corrientes presenta una adecuada capacidad de pago en tiempo y forma de los compromisos financieros respecto de otros emisores o emisiones del mismo país.
  Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios