Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:43 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

7 de septiembre de 2016

Nación invertirá más de $4 millones para equipar a ocho municipalidades

El acto estuvo encabezado por el primer mandatario provincial, Ricardo Colombi y la secretaria de Asuntos Municipales, Aida Ayala. Mediante dos programas, fueron beneficiadas 9 de Julio, Mburucuyá, San Antonio de Apipé, Santa Ana, San Roque, El Sombrero, Carolina y Lavalle.

Mediante las firmas de convenios efectuadas ayer en Casa de Gobierno, la Nación invertirá $4.346.77 para equipamientos en ocho municipios correntinos con el objetivo que mejoren sus servicios, así como en la atención a los contribuyentes.
El acto efectuado en el Salón Verde estuvo encabezado por el gobernador, Ricardo Colombi, y la secretaria de Asuntos Municipales de la Nación, Aida Ayala, donde se articularon los acuerdos como parte de los programas “Mejora en la Atención al Ciudadano” (MAC) y “Desarrollo Local” (DL). En esta ocasión fueron beneficiados las comunas de 9 de Julio, Mburucuyá, San Antonio Apipé, San Roque, Santa Ana, Carolina, Lavalle y El Sombrero.
Estos convenios tienen el objetivo de asistir económicamente a los gobiernos locales para que puedan adquirir equipamiento para áreas de la administración relacionados con la atención al ciudadano, así como desarrollar y articular el impacto social de las políticas públicas. Por ello se apunta a financiar proyectos tales como, equipamiento para plazas saludables, pérgolas para artesanos y productores locales, desmalezadoras, bordeadoras y vehículos.
También se busca contribuir al desarrollo de municipios que ofrezcan una atención de calidad, acortando los tiempos de trámites, apuntando a la modernización de las áreas de atención al ciudadano mediante la entrega de equipamiento informático y mobiliario, con el objetivo de agilizar los trámites realizados por los vecinos.
“Ojalá que podamos seguir invirtiendo y recibiendo más fondos para los municipios. Creo que hay muchos proyectos, pero también es cierto que si no gestionan la plata se va a otro lado”, señaló el Gobernador.
Por su parte Ayala valoró que “de pronto para ciudades capitales no es significativo, pero sí para los pueblos pequeños. Y esto va acompañado además de capacitaciones que ofrecemos desde el Gobierno Nacional con la Provincia hacia los municipios”.

Lo rubricado
Las comunas que accedieron al programa MAC son 9 de Julio, por $ 47.885; Mburucuyá, por $115.900; y Santa Ana, por $60.656.
Mientras que recibirán equipamiento por el programa Desarrollo Local, San Antonio de Apipé, por $893.585; San Roque, por $1.436.500, Carolina, por $408.408; Lavalle, por $389.348; y El Sombrero, por $994.495.

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios