Martes 26 de Mayo de 2020

Hoy es Martes 26 de Mayo de 2020 y son las 17:29 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 17.4º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

7 de septiembre de 2016

La Afip detectó una fábrica clandestina de cigarrillos que operaba en Goya

El organismo federal localizó dos fábricas, en la zona Sur del Gran Buenos Aires y una tercera en la ciudad correntina.Encontraron máquinas, cajas de tabaco, registros apócrifos, estampillas, dinero en efectivo y hasta un arma de fuego.

En Goya, la Afip, detectó la existencia de una fábrica clandestina de cigarrillos en el marco de una investigación que derivó en la clausura de otras dos plantas en la zona Sur del Gran Buenos Aires.
Los agentes impositivos desde hace tiempo seguían esta pista, hasta que en las últimas horas dieron el golpe. Participaron de una serie de allanamientos, concretados con efectivos de la Policía Federal tras los cuales una persona apellido Vitarela quedó detenida, una fábrica clandestina en Goya y otra en Buenos Aires fueron clausuradas y se secuestró gran cantidad de insumos tabacaleros y hasta un arma de fuego. 
En la ciudad correntina, el producto elaborado se distribuía en al menos 10 comercios.
El galpón allanado operaba en las afueras del casco céntrico, informaron fuentes relacionadas al operativo, quienes realizaron personal de la Afip con el apoyo de la fuerza Federal.
El escenario estuvo compuesto por tres establecimientos dedicados a la fabricación clandestina de cigarrillos que se encontraban en pleno funcionamiento en la zona Sur del Gran Buenos Aires y una en Goya.
El presunto responsable de la operatoria detectada quedó detenido e incomunicado, a disposición de la Justicia Federal.
En los allanamientos se secuestraron cajas de tabaco, registros apócrifos, estampillas, dinero en efectivo y hasta un arma de fuego.
En los domicilios allanados se constató la existencia de máquinas; gran cantidad de tabaco; cigarrillos -sin empaquetar y también ya embalados y listos para su distribución-; etiquetas de reconocidas marcas y estampillas utilizadas para la elaboración de cigarrillos.
Como consecuencia de los allanamientos, se dispuso la clausura de dos de los establecimientos, dado que no se encontraban habilitados para desarrollar actividad tabacalera alguna.
Los elementos encontrados durante el operativo dieron lugar a una nueva serie de procedimientos, que involucraron dos domicilios situados en el gran Buenos Aires y un tercero en la ciudad de Goya, provincia de Corrientes, según describieron los medios nacionales que ayer se hicieron eco de este llamativo descubrimiento. 
En estos nuevos allanamientos se secuestraron cajas con documentación, tabaco, computadoras y estampillas.

Nichos de producción
Los procedimientos se realizaron en el marco de las investigaciones que la Afip desarrolla con el objetivo de disminuir la informalidad en las distintas ramas de la actividad económica.
Para ello, el organismo fiscal realiza controles integrales en la cadena de elaboración de tabaco, detectando nichos de producción destinados al mercado marginal.
En su investigación, el organismo federal analizó información relacionada con el circuito productivo de los cigarrillos y los distintos actores intervinientes, así como información respecto a la importación de filtros y demás insumos que llevaron a suponer la existencia de un circuito marginal de elaboración de productos derivados del tabaco.

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios