Chile empató 0-0 de local con Bolivia, que tuvo en su arquero Carlos Lampe a la gran figura de un partido que complicó las opciones de “La Roja” en la eliminatoria para el Mundial 2018. Con la igualdad, Chile quedó en el séptimo puesto de la tabla con 11 puntos, fuera de la zona de clasificación, mientras que Bolivia sumó 7 unidades, para ocupar el octavo lugar en la tabla de la eliminatoria sudamericana a Rusia.

El bicampeón de América arrancó con todo en busca del triunfo, aplicando una presión alta que se ha transformado en la marca del equipo.

En los primeros minutos “La Roja” aprovechó las bandas para llevar peligro hasta el arco rival, pero la falta de precisión de los delanteros y la gran actuación de Lampe, que juega en el Huachipato de la liga chilena, ahogaron el grito de los cerca de 30.000 hinchas que acudieron al Estadio Monumental de Santiago.

Bolivia respondió con tímidos contragolpes encabezados por la estrella del equipo, el delantero Marcelo Martins, aunque no lograban generar peligro en el arco de Cristopher Toselli.
Después de varios intentos fallidos, Chile pareció romper el cerrojo boliviano tras un centro a los 41 minutos, pero el gol de Enzo Roco fue anulado por falta de Arturo Vidal sobre el arquero, quien se quedó varios minutos en el suelo tras la jugada.

Chile retomó el control del juego en la segunda parte, pero seguía carente de profundidad en sus ataques.

A los 62 el delantero Eduardo Vargas se las ingenió para entrar al área y sorprendió a Lampe con un globo que se fue a sólo a centímetros del pórtico.
En los últimos minutos Chile recurrió a los centros y puso jugadores de mayor altura en un esfuerzo desesperado por anotar, mientras los bolivianos aprovechaban cada falta para dejar correr el reloj.

En la próxima fecha Chile visita a Ecuador, mientras que Bolivia tendrá un duro cruce como forastero frente a Brasil.