Por Fernando Vázquez
[email protected]

Dos ciudadanos paraguayos de 25 y 19 años fueron salvajemente asesinados a balazos, en un cruento suceso que se registró en la localidad bonaerense de Villa Trujuy, en el partido de Moreno. La Justicia considera que el brutal doble crimen estaría vinculado con la venta de paco en esa zona. Las autoridades policiales tratan de averiguar el paradero de los responsables de los fusilamientos.

Los voceros judiciales revelaron que las infortunadas víctimas fueron identificadas como Daniel Ruiz Díaz, de 25 años, y Joel Mayorquín Ramírez, de 19.

El hecho se produjo en el interior de una finca situada en el cruce de Dámaso Sánchez y Enrique Larreta, en el denominado Barrio Villanueva, cuando varios individuos que portaban armas de fuego de grueso calibre no dudaron en agredir sin piedad a disparos a los extranjeros, quienes cayeron ensangrentados.

Rápida fuga
Después los bestiales delincuentes aprovecharon la confusión y fugaron rápidamente, para de inmediato esconderse en las calles del citado distrito, en el oeste del conurbano provincial.

Habitantes de la zona, luego de escuchar las detonaciones, avisaron de la horrenda situación al número telefónico de emergencias 911.

Momentos más tarde, los servidores públicos de la comisaría de Villa Trujuy (2ª de Moreno) concurrieron al escenario del macabro episodio, donde localizaron el cadáver del mayor de los jóvenes.

En tanto, Mayorquín Ramírez aún estaba con vida y, por tal motivo, tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Mariano y Luciano de la Vega, en Moreno, aunque luego falleció a raíz de la gravedad de sus heridas y a pesar de la tarea desarrollada por los médicos del mencionado centro asistencial.

De acuerdo con lo manifestado por los informantes, entre las ropas de los sujetos, los investigadores lograron incautar dosis de paco y, debido a esa razón, consideran que el caso estaría relacionado con la comercialización de sustancias prohibidas.

Además, la gente del barrio no dudó en afirmar que el domicilio se utilizada como lugar para llevar a cabo la venta de estupefacientes.

Pesquisas policiales destinados en la seccional realizan diferentes procedimientos en el humilde vecindario para establecer el paradero de los sanguinarios malvivientes. Al respecto, los funcionarios a cargo de las diligencias no descartan que los agresores también fuesen personas oriundas del mismo país que las víctimas.

Intervino en esta causa, que fue caratulada "Doble homicidio", el doctor Gabriel Alejandro Lorenzo, fiscal de la Unidad Funcional Nº 4 del departamento judicial de Moreno General Rodríguez.