Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:43 -

22.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

6 de septiembre de 2016

La Justicia cita a declaración indagatoria a Lesieux por el manejo de fondos nacionales

Es a partir de una investigación que sigue la Oficina Anticorrupción, a cargo de Laura Alonso. La intendenta de Perugorría tiene turno para comparecer ante el juez Vega el jueves, a las 8.30, en el Juzgado de Curuzú Cuatiá.

Instrucción y Correccional de Curuzú Cuatiá, la cita a declaración indagatoria bajo apercibimiento. El motivo es que el Ministerio Público Fiscal inició una investigación penal para determinar la manera en que se ejecutaron los fondos nacionales enviados durante el tiempo que el kirchnerismo gobernó el país, donde se los otorgaban de manera discrecional a aquellos municipios a fines al proyecto “nacional&popular”.
La citación tiene fecha para el jueves 8 de septiembre a las 8.30, en el Juzgado Instrucción y Correccional de Curuzú Cuatiá, a cargo del magistrado Martín Vega.
Esta es una investigación que sigue de cerca la Oficina Anticorrupción, que funciona en la esfera federal y que tiene como titular a Laura Alonso.
Asimismo ya habían llegado otros oficios a la ciudad por las sospechas que existen respecto de la ejecución de los fondos que enviaba el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner a este municipio. Según pudo saber La República, se había remitido un oficio a la sucursal del Banco de Corrientes en Perugorría para que eleve toda la documentación correspondiente de la cantidad de dinero que envió la Nación a esa localidad para realizar obras en la ciudad.
Asimismo, hay otra orden judicial por la cual se le solicita al área de auditoría contable municipal, a cargo del contador Ernesto Moray Muccio, que remita toda la documentación referente a los gastos que se hicieron con el dinero enviado por la administración central nacional.
Asimismo, aún falta ver cómo avanza la denuncia realizada por la diputada nacional Margarita Stolbizer respecto de las obras que tienen certificación como terminadas o en un 80 % de su ejecución, pero que en realidad son inexistentes dentro de los límites de la localidad de Perugorría.
Allí hay serias irregularidades sobre el destino de los dineros públicos enviados por la administración de Cristina Fernández de Kirchner, donde aparecería como gestor de estos el senador nacional Carlos Mauricio Camau Espínola. Se sospecha que los fondos habrían sido desviados para solventar las campañas del Frente para la Victoria en Corrientes, tanto en los comicios provinciales de 2013 como en los nacionales de 2015.
Lo que ocurre en Perugorría es solamente una muestra del modus operandi del kirchnerismo en lo referente a la gestión y la política, a partir de los fondos discrecionales que se enviaban a las provincias alineadas.
El circuito podría sintetizarse de la siguiente manera: se fijaban las obras, se enviaba la plata, se certificaban las obras fantasmas y el dinero terminaba ocupándose con fines electorales.
Lesieux tiene un panorama muy complicado quizá por haberse cegado por la impunidad que le daba el padrinazgo de Alicia Kirchner cuando era ministra de Desarrollo Social de la Nación. Pero Perugorría no sería la única comuna manejada por un intendente K bajo la lupa. Saladas, Curuzú Cuatiá, Bonpland, Santo Tomé, Mercedes y Santa Lucía  serían todos municipios  “flojos de papeles” en lo referente a fondos ejecutados y obras realizadas con dineros enviados por el Gobierno nacional.
Será cuestión de esperar que los miembros de los Concejos Deliberantes de estas localidades comiencen a indagar de manera seria y con las responsabilidad que les cabe como representantes del pueblo las irregularidades.

  Fuente:diariolarepublica.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios