Miércoles 27 de Mayo de 2020

Hoy es Miércoles 27 de Mayo de 2020 y son las 00:03 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10.8º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

6 de septiembre de 2016

Por la poca venta de carne algunos comercios se quedan con el stock inclusive los domingos

Pese a que hay carnicerías que bajaron sus precios, la demanda sigue ausente y se nota los fines de semana con el asado. Por esto una de las tiendas barriales optó por cerrar ese día, y estiman que podrá haber un nuevo aumento en los importes.

Las bajas ventas que venían advirtiendo desde las carnicerías se mantienen, e inclusive algunos de los comerciantes aseguran que ya no pueden expender sus mercaderías ni siquiera los fines de semana. Una de las tiendas tuvo que cerrar los domingos, mientras el contexto para el sector minorista sigue siendo negativo.
Desde principios de año (y unos meses antes) el panorama económico para el sector minorista no es nada alentador. Indices nacionales marcan un descenso en la comercialización para todos los rubros, con el fundamento de la suba de precios por el dólar y la inflación, y el cada vez menor poder adquisitivo por parte de las familias.
Desde ese tiempo El Litoral viene advirtiendo la complicada situación que atraviesan los carniceros, quienes también deben lidiar con la escasez de los cortes producto de la época invernal. El último aumento de precios fue hace dos semanas, de un 5% aproximadamente, y también se estimó una baja en ventas del 10%.
Por el lado de los comercios barriales el importe de la carne subió alrededor de un 6% en los últimos dos meses, e inclusive el pollo también tuvo un incremento del 20% aproximadamente. Los vendedores adujeron que los importes bajarán recién para octubre por una cuestión estacional, pero por el momento todo sigue en baja.
Tal es la situación que el encargado de una de las carnicerías del barrio 17 de Agosto advirtió a este medio que ya no trabaja más los domingos porque no puede vender. El comerciante aseguró que anteriormente compraba una cierta cantidad del producto y le duraba hasta el domingo, pero que ahora la gente no compra ni siquiera ese día.
Inclusive relató que llegó a bajar los precios casi al costo, pero que de todas formas la situación no cambió. El corte de costilla pasó a 75 pesos en la pizarra, pero aun así permanece intacto en las góndolas.
En ese sentido, otro de los comerciantes del sector relató un panorama similar, con el parámetro puesto en el asado. “La gente viene comprando menos hace algunos meses, la venta decayó muchísimo, más que nada por los precios”, advirtió a Radio Dos uno de los carniceros del Mercado de Productos Frescos, Hugo Lucena.
Al igual que el vendedor barrial, puntualizó en que la carne no se comercializa ni siquiera en los fines de semana. “Nosotros seguimos manteniendo a $58 el kilo de costilla pero no se vende como antes. No era habitual que quede asado de los fines de semana, y ahora sí queda”, aseguró.
Asimismo, Lucena declaró que “va  ser difícil que sea el último aumento. Generalmente en estos tiempos pueden llegar a aumentar un poquito más”.
Mientras tanto algunos consumidores se vuelcan a adquirir alternativas como el cerdo y el pollo, con el incentivo por parte de los carniceros que cuentan con estos cortes. De todas formas advirtieron que muchos siguen optando por comprar los cortes de carne roja en menor proporción.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios