Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:38 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

6 de septiembre de 2016

Gas: Provincia ratificó inversiones y anticipó aportes del BID

El ministro Vaz Torres expuso en Curuzú Cuatiá sobre la construcción del gasoducto de aproximación. El Banco Interamericano de Desarrollo tiene interés en apoyar la obra.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, encabezó en Curuzú Cuatiá una reunión informativa en la que ratificó las inversiones provinciales en materia de suministro de gas natural a la comunidad y anticipó la posibilidad de otras fuentes de financiamiento.
En una exposición sobre datos técnico-ambientales del proyecto de construcción del gasoducto de aproximación Colonia Libertad- Curuzú Cuatiá, el jefe de la cartera económica ratificó el financiamiento provincial de la obra y adelantó el interés del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de sumarse y apoyar con recursos para el financiamiento.
Vaz Torres fue acompañado por el titular de la Secretaría de Energía, Eduardo Melano; el director de Desarrollo Hidrocarburífero, Alberto Franco, y el intendente justicialista Ernesto Domínguez. “Para el Gobierno es muy importante la participación de toda la ciudadanía y de las autoridades”, afirmó.
“Hace mucho tiempo que discutimos estas cuestiones referidas a las ventajas comparativas que tiene el país central con relación a las posibilidades que tienen las provincias que no cuentan con ese suministro”, señaló. “Basta observar el desarrollo industrial que se tiene en otras jurisdicciones que -aun sin disponer de la posibilidad de materias primas que tenemos nosotros- al contar con estos combustibles tienen ventajas comparativas”, destacó el ministro Vaz Torres.
“Contar con el gas para el sector arrocero, por ejemplo, significaría ser aún más competitivos, con el uso de este combustible para la transformación de esa materia prima; de hecho podemos observarlo en el despegue que están teniendo en la ciudad de Mercedes estas cuestiones vinculadas al sector”, argumentó el funcionario.

***

Cámara de Diputados dio capacitación en Libres

PROGRAMA DE MODERNIZACIÓN DE CALIDAD LEGISLATIVA.

PROGRAMA DE MODERNIZACIÓN DE CALIDAD LEGISLATIVA.

En el marco del Programa de Modernización y Fortalecimiento de la Calidad Legislativa, implementado desde la Presidencia de la Cámara de Diputados desde el 2010, se llevó a cabo en la localidad de Paso de los Libres una jornada de capacitación, a invitación del Concejo Deliberante local.
La actividad, a cargo de personal de la Cámara de Diputados de la Provincia, se desarrolló en el Salón de Actos de la Municipalidad, con la presencia del intendente Raúl Tarabini, acompañado por la titular del Concejo Deliberante Mónica De Gaetano. Asistieron además ediles, asesores parlamentarios, estudiantes, agentes de distintas áreas del Municipio, del Concejo Deliberante, de juzgados tanto de jurisdicción provincial como nacional, fuerzas armadas y de seguridad, y público en general.
Tarabini destacó la importancia que reviste el acercamiento de la Cámara de Diputados a los concejos deliberantes, tras lo cual la presidente del Legislativo comunal dio por iniciada la jornada.
En la oportunidad, el director de Despacho de la Cámara de Diputados Jorge Picchio realizó una breve reseña explicativa del Programa, tras lo cual Miguel Ángel Vidal Rodríguez explicó en detalle las tareas que se encuentran en plena ejecución, como la elaboración del proyecto de digesto de leyes provinciales, trazando además una síntesis del avance en la aplicación de tecnología al servicio de la tarea legislativa y de la agenda electrónica del legislador.
Finalmente, Sonia Balestra subrayó los beneficios de integrar a los concejos deliberantes que se adhieran al Programa para, de esa manera, compartir experiencias, sugerir aportes, intercambiar conocimientos y acceder a capacitación permanente merced a la plataforma virtual propia de la Cámara de Diputados. “Ese es uno de los objetivos de la gestión del presidente Pedro Cassani”, informó.

***

Colombi recibirá a autoridades paraguayas

ENCUENTRO SIMILAR EN JULIO PASADO EN CORRIENTES.

ENCUENTRO SIMILAR EN JULIO PASADO EN CORRIENTES.

El gobernador de Corrientes recibirá hoy en horas de la mañana en su despacho de Casa de Gobierno al intendente de Ayolas, Carlos Alberto Duarte, y el consejero canciller, Carlos Arrechea de la República de Paraguay.
Del encuentro participarán el ministro secretario de la Gobernación, Carlos Vignolo, y el ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi, entre otros funcionarios.
Entre julio y agosto, en tres oportunidades se postergó el viaje de Colombi a la localidad paraguaya en donde se preveía una cumbre con el presidente paraguayo Horacio Cartes.
La reunión de hoy es una continuidad de la agenda marcada por la Gobernación de Corrientes con las autoridades del vecino país.
El 11 de julio Colombi recibió a su par del departamento de Misiones, Derlis Maidana. Acordaron gestionar en conjunto la apertura oficial del cruce a través de la represa hidroeléctrica de Yacyretá, la construcción de obras civiles necesarias para el desarrollo de localidades, como la franja o defensa costera, con financiamiento de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).
Desde ambas orillas coinciden en la necesidad de apertura del puente sobre la represa, porque es algo vital para la conexión que actualmente es limitada a las fuerzas de seguridad.
Los técnicos deberán fundamentar qué utilidad se le puede dar al viaducto pero la idea es generar oportunidades de desarrollo, tanto comercial, industrial como turístico para las dos orillas y fortalecer la integración cultural entre los pueblos de la zona que beneficiará ese accionar conjunto.

Fuente:diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios