El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, negó el lunes que la posibilidad de realizar despidos de trabajadores en el Estado, como especularon diversos medios periodísticos el fin de semana al dar a conocer un supuesto programa de análisis de Dotación del Personal hecho por el ministerio de Modernización.

‘No tenemos prevista ninguna cesantía en el Estado”, aseveró el lunes a la mañana Frigerio, quien remarcó que, desde la gestión de Cambiemos, ya hicieron lo que tenían que hacer que fue, indicó, “organizar” al Estado “desmantelado” que encontraron al asumir.

‘No hubo una primera tanda de despidos y no va a haber otra; lo que hubo cuando asumimos fue ordenar el Estado desmantelado que encontramos”, aseveró el titular de la cartera política en declaraciones formuladas a radio Del Plata.

En ese marco, agregó que “nosotros ya hicimos lo que teníamos que hacer, organizamos el Estado, lo estamos reconstruyendo con mucho esfuerzo, porque encontramos un Estado desmantelado por un Gobierno que se había llenado la boca hablando del Estado”.

De esta forma, Frigerio salió a responder informaciones periodísticas que, en los últimos días, dieron cuenta de la supuesta intención del gobierno de avanzar con despidos en la administración pública.

Así lo planteaban a la luz de un programa de análisis de Dotación del Personal hecho por el Ministerio de Modernización, a cargo de Andrés Ibarra, que habría sido girado los 20 ministerios y 5 organismos descentralizados, según indicaron.

Según esa información, el supuesto objetivo sería “producir una adecuación entre las necesidades de los organismos públicos y los aspectos cuantitativos y cualitativos del personal, así como identificar la dotación de empleados jubilables y de aquellos que podrían aceptar el retiro voluntario”.

En este sentido, y ante una consulta puntual sobre la situación de las personas contratadas en el Estado, Frigerio insistió con que “no está prevista ninguna cesantía en el Estado” de trabajadores “en ninguna situación”, y sostuvo que “no es algo que se haya discutido”.

Finalmente, sobre el multitudinario acto realizado el viernes último en la Plaza de Mayo como cierre a la denominada Marcha Federal convocada por las dos CTA, Frigerio remarcó que el gobierno nacional pretende mantener diálogos “con todos los que lo soliciten”.

En este sentido, recordó que “en paralelo a la marcha varios ministros y la CGT” mantenían una reunión en la sede de la cartera laboral.

Además, apuntó que, en esa movilización “había muchos de los responsables que la Argentina esté como está”, en referencia a la presencia de dirigentes del Frente para la Victoria.