Por Fernando Vázquez
[email protected]

Varios individuos asesinaron salvajemente a balazos en la espalda a un pibe de 17 años como consecuencia de viejas diferencias barriales, en un cruento suceso que se registró en la localidad bonaerense de Villa Centenario, en el partido de Lomas de Zamora. Las autoridades policiales lograron detener, en relación con el violento episodio, a 6 hombres y a una mujer.
Los voceros de los tribunales de Lomas de Zamora revelaron que la infortunada víctima fue identificada como Pablo Ignacio Baiano Moreno Mateo, de 17 años.

Trascendió que el hecho se produjo cuando el damnificado se hallaba reunido con 2 de sus amigos en Milán al 1400, en el citado distrito, en el sur del conurbano provincial. Según manifestaron los informantes, en dichas circunstancias aparecieron los delincuentes armados, quienes comenzaron a discutir con estos adolescentes, hasta que luego empezaron a perseguirlos, ocasión en la que agredieron a disparos a la víctima, provocándole la muerte.

De inmediato los atacantes fugaron y se escondieron rápidamente en las calles del humilde vecindario. Los amigos del occiso salieron ilesos.
Allanamientos
Posteriormente los pesquisas policiales destinados en la comisaría de Villa Centenario (7ª de Lomas de Zamora) realizaron, en el mismo distrito, procedimientos en una finca situada en Abuelas de Plaza de Mayo al 2100, entre 6 de Agosto y Venzano; y en 2 casas ubicadas en 28 de Julio sin número, entre David Baud y General Costa, ocasión en la que apresaron a un joven de 22 años, llamado Jorge Luis, apodado "El Paraguayito", y a un hombre, de 32, de nombre Aldo César y conocido como "El Enano", quienes se encuentran sindicados como responsables materiales del crimen. Además, los servidores públicos detuvieron a otros 4 sujetos, de 49, 38, 33 y 25 años, y a una ciudadana paraguaya de 18, a la vez que incautaron diferentes aparatos y chips de telefonía, como también una notebook.

Intervinieron en la causa el doctor César Walter Lucero, fiscal de la Unidad Funcional Nº 13, y el magistrado de Garantías Nº 3, José Luis Arabito, del departamento judicial de Lomas de Zamora.