Lunes 25 de Mayo de 2020

Hoy es Lunes 25 de Mayo de 2020 y son las 11:08 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 14º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

5 de septiembre de 2016

Colombi dio por hecho el avance de la reforma y dijo que en marzo se votará convencionales

El Gobernador aseguró que ya habló con varios dirigentes de la oposición quienes habrían manifestado su conformidad con gran parte del proyecto, que el miércoles tomará estado parlamentario. Dijo también que peronistas de base de los 72 municipios ya tienen un acuerdo con la alianza gobernante de cara a 2017. “Hay muchas posibilidades de que la iniciativa prospere en los plazos previstos”, lanzó.

El gobernador Ricardo Colombi anunció ayer que en marzo se elegirán los 45 Convencionales Estatuyentes que reformarán la Constitución Provincial. El mandatario dio por hecho que logrará los 30 votos que necesita en la Legislatura para la aprobación del proyecto que él mismo presentó. Aseguró además que peronistas de los 72 municipios se sumarán a la alianza gobernante en 2017. 
“Creo que hay muchas posibilidades de que la reforma prospere  en los plazos previstos por las charlas que hemos mantenido con otros partidos con representación legislativa”,  aseguró en Colombi en declaraciones al programa radial  “Lo bueno, lo malo y lo feo”, que conduce el adjunto Defensor del Pueblo Carlos Alonso en Radio Dos.
“La reforma es importante porque contempla casi un tercio de los artículos de la Constitución, con figuras sumamente interesantes que abarca principios generales, los tres poderes del estado y el régimen municipal, así que pensamos que si hay un debate serio y lógico esto tendría que avanzar”, explicó.
El Gobernador minimizó las voces opositoras que cuestionan el proyecto al afirmar: “Se habló con varios dirigentes de varios partidos, tanto de ECO como también de la oposición y estaban de acuerdo en gran parte del proyecto, así que me parece que la reforma podría avanzar”.
 “Si esto se da, por los plazos que hay con convocatoria y demás, marzo del año que viene sería la elección de Constituyentes”, agregó

Más aliados
Sobre la posibilidad de sumar nuevos socios, dijo: “Hay varios partidos y muchos desprendimientos del Justicialismo que ampliarán Encuentro por Corrientes en 2017”.  
Sobre los encuentros que mantuvo con sectores del liberalismo explicó: “Nos estamos reuniendo porque hoy ha cambiado la visión de mucha dirigencia del PL, de los intendentes,  vice y referentes que nunca compartieron la alianza en la que estaban. Así que estamos analizando a ver si el día de mañana el partido puede ser también integrante de ECO”.
“Hay varios partidos y muchos desprendimientos del justicialismo con los que estamos hablando por lo que yo creo que para el año que viene vamos a conformar y ampliar esa gran alianza social y política que es Encuentro por Corrientes”, agregó
Sobre el PJ reveló: “Hay dirigentes del PJ de los 72 municipios que prácticamente ya tienen un acuerdo con nosotros. Son dirigentes de base que realmente le hacen bien a la política y están muy bien considerados en sus comunidades”.

 

La cifra

71

Son los artículos que prevee reformar el Gobierno de la Constitución Provincial.

Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios