Lunes 25 de Mayo de 2020

Hoy es Lunes 25 de Mayo de 2020 y son las 10:17 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 11.4º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

5 de septiembre de 2016

Gremios locales planifican otra marcha y un paro provincial

Después de participar de la movida a nivel país convocada por las principales centrales obreras, ahora los sindicatos correntinos ya preparan medidas locales. La Multisectorial y el Frente Gremial Docente continuarán con las reuniones camino a una acción de protesta prevista para mediados de mes.

Los gremios correntinos que participaron el pasado viernes 2 de septiembre de la marcha federal y del segundo paro nacional docente realizaron un balance altamente positivo de esta multitudinaria acción contra las políticas del Gobierno nacional, y confirmaron que a partir de esta semana se abocarán a la organización de una movilización provincial para reclamar la reapertura de las negociaciones salariales.
La marcha federal fue convocada por las centrales obreras (CTA y CGT) y contó con el apoyo de movimientos sociales, de derechos humanos y de distintos sectores políticos que se expresaron principalmente contra los tarifazos, el ajuste y los despidos.
Para los gremios locales se trató además de una demostración de unidad. 
“Se trata de la unificación de acciones en conjunto de las distintas centrales que se están organizando detrás de ejes comunes”, señaló el secretario general de ATE, Feliciano “Chano” Romero, quien formó parte de la columna de manifestantes del NEA que estuvieron presentes en la Plaza de Mayo. 
Los reclamos son claros: la recuperación del salario, la unidad de la clase trabajadora y “recuperar nuestro territorio, como el caso del Iberá”, sostuvo.
En lo que respecta  al ámbito provincial, el dirigente sindical señaló que la Multisectorial está dando los primeros pasos y que en los próximos días avanzarán en la convocatoria a una marcha provincial, sin descartar la posibilidad de llamar también a un paro.
“Ahora tenemos que reunirnos para definir la modalidad de la movida provincial, aunque seguramente estará encabezado por los compañeros de Ioscor”, agregó Romero.
“No hay que perder de vista que además de los reclamos salariales, en la obra social se está exigiendo su normalización después de 23 años de intervención. Hace 15 años que estamos reclamando desde ATE que se termine con esta situación”, sostuvo.
En definitiva los distintos sectores sindicales en Corrientes trabajan en la unificación de reclamos y avanzar en un plan de lucha local que consiga que el Gobierno provincial revise su decisión de cerrar la discusión salarial hasta el año próximo.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios