Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:16 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

5 de septiembre de 2016

Gremios locales planifican otra marcha y un paro provincial

Después de participar de la movida a nivel país convocada por las principales centrales obreras, ahora los sindicatos correntinos ya preparan medidas locales. La Multisectorial y el Frente Gremial Docente continuarán con las reuniones camino a una acción de protesta prevista para mediados de mes.

Los gremios correntinos que participaron el pasado viernes 2 de septiembre de la marcha federal y del segundo paro nacional docente realizaron un balance altamente positivo de esta multitudinaria acción contra las políticas del Gobierno nacional, y confirmaron que a partir de esta semana se abocarán a la organización de una movilización provincial para reclamar la reapertura de las negociaciones salariales.
La marcha federal fue convocada por las centrales obreras (CTA y CGT) y contó con el apoyo de movimientos sociales, de derechos humanos y de distintos sectores políticos que se expresaron principalmente contra los tarifazos, el ajuste y los despidos.
Para los gremios locales se trató además de una demostración de unidad. 
“Se trata de la unificación de acciones en conjunto de las distintas centrales que se están organizando detrás de ejes comunes”, señaló el secretario general de ATE, Feliciano “Chano” Romero, quien formó parte de la columna de manifestantes del NEA que estuvieron presentes en la Plaza de Mayo. 
Los reclamos son claros: la recuperación del salario, la unidad de la clase trabajadora y “recuperar nuestro territorio, como el caso del Iberá”, sostuvo.
En lo que respecta  al ámbito provincial, el dirigente sindical señaló que la Multisectorial está dando los primeros pasos y que en los próximos días avanzarán en la convocatoria a una marcha provincial, sin descartar la posibilidad de llamar también a un paro.
“Ahora tenemos que reunirnos para definir la modalidad de la movida provincial, aunque seguramente estará encabezado por los compañeros de Ioscor”, agregó Romero.
“No hay que perder de vista que además de los reclamos salariales, en la obra social se está exigiendo su normalización después de 23 años de intervención. Hace 15 años que estamos reclamando desde ATE que se termine con esta situación”, sostuvo.
En definitiva los distintos sectores sindicales en Corrientes trabajan en la unificación de reclamos y avanzar en un plan de lucha local que consiga que el Gobierno provincial revise su decisión de cerrar la discusión salarial hasta el año próximo.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios