La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal consideró este domingo que “ni antes era una Heidi ni ahora soy una heroína”, durante el programa “Almorzando con Mirtha Legrand”, que se emite por Canal 13.

Allí, dijo también que para ella “gobernar es hacer y estar; si uno hace solamente, no sirve.Soy una persona común y corriente que trata de hacer lo mejorá y que sabe que hay gente que espera”.

"Estamos bien enfocados y no nos vamos a correr", dijo y valoró la actitud de la mayoría del personal policial bonaerense.

En este sentido, la gobernadora remarcó que el de la última semana "ha sido un clima muy hostil, pero yo estoy tranquila porque cuando uno toma decisiones difíciles y le saca negocios a algunos puede pasar que haya estas reacciones".

Por otro lado, Vidal aseguró que al presidente Mauricio Macri "le tiraron piedras" en su visita a Mar del Plata, el 12 de agosto, para inaugurar obras públicas en un barrio periférico de la ciudad atlántica.

"Había gente identificada con un cartel de HIJOS, pero hay que saber si efectivamente representaban a quien decían", explicó la mandataria provincial sobre ese incidente en el que acompañó al jefe de Estado.

Asimismo, la mandataria provincial adujo que la protesta "estaba organizada, no fue una cosa espontánea" y reveló que el lugar por donde debía salir el Presidente estaba bloqueado por los manifestantes; se trata del episodio de intimidación que más preocupó a Vidal.

"Estas intimidaciones, estas agresiones tienen un objetivo y es que uno no tome contacto con la gente y la verdad que si hay algo que no van a lograr es eso", advirtió.

“No se puede hacer una división que consolide la pobreza”

Así lo afirmó la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal al ser consultada sobre el proyecto de dividir La Matanza en cuatro partidos, a la vez que consideró que previamente es necesario realizar un estudio de factibilidad.

En dialogo con Mirtha Legrand, Vidal sostuvo que “hay que hacer un estudio serio porque hay zonas que están mejor, como Ramos Mejías y San Justo, y otras zonas muy pobres como Virrey del Pino y González Catán. Por lo cual -remarcó- no se puede hacer una división que consolide pobreza”.

Descreyó, además, de que el proyecto esté asociado a mermar el poderío del peronismo en el distrito más grande del país. “Esto no puede ser un tema político de si la dividimos perjudicamos al peronismo y si la dejamos como está lo favorecemos”, señaló.

La jefa de gobierno provincial rechazó que avale una iniciativa que tenga como propósito una especulación política, al señalar que “no pensamos en las elecciones para la división”.

"Lo que hice frente al proyecto fue pedirle a la gente de ARBA (Agencia de Recaudación de Buenos Aires), del Ministerio de Economía y del área social que me digan qué es lo mejor para la gente y en función de eso -aseguró- daremos una opinión”.