Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:02 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

25 de agosto de 2016

"En el PRO trabajamos para liderar una fórmula"

La referente macrista y titular regional de Vialidad Nacional dejó en claro las aspiraciones del partido del Presidente de la Nación. Se puso de punta contra los radicales de ECO. Y arremetió contra la reforma caída. "Ya nadie pierde el tiempo en eso", aseveró.

Ingrid Jetter hace tiempo tomó la batuta macrista en Corrientes. Más allá de ser la Gerente Regional de Vialidad Nacional, desde el 10 de diciembre pasado se ocupó de marcar la cancha en un terreno árido de la política provincial, ése cuyos terratenientes son los radicales, envueltos a última hora en la alianza Cambiemos. No tuvo reparos en manifestar -semanas atrás- la postura macrista respecto a la reforma pretendida desde la UCR, y ahora tampoco tuvo problemas en aclarar que con el PRO y el frente que gobierna el país buscarán encabezar un tándem para el año que viene competir por la Gobernación de Corrientes.

"Estamos trabajando para liderar Cambiemos, no para acompañar ninguna fórmula", aseveró. Éste y el no reformista fueron dos mensajes lapidarios para el ricardismo. Y fue el propio Colombi el que recogió el guante y cuestionó el rol macrista, aseverando que podrían engendrar una oferta electoral junto con el justicialismo. Por ello, Jetter ayer expresó que "el PRO no tiene conversaciones electorales con el justicialismo". Pero lejos de desestimar la especie, la funcionaria nacional añadió que desde la fuerza que lidera el Presidente de la Nación no cierran la puerta a ningún dirigente político. "No sé de dónde sacó eso -Colombi-. Formalmente no hubo nada. Estamos firmes en la alianza Cambiemos y siempre que hablamos del PRO decimos que en Corrientes el cambio debe ser a través de Cambiemos. El diálogo con el PJ es el mismo diálogo que mantenemos con los demás partidos", expresó.   REFORMA, NO   La referente local del PRO siquiera dudó al momento de manifestarse sobre la intentona radical y aseguró: "Hoy nadie pierde el tiempo en la reforma, y eso está bien porque permitirá ocuparnos de cosas importantes". Reconoció "celebrar que estaba caída" y añadió: "Siempre lo dije: hablar de la reforma es perder el tiempo".  Aclaró que su relación con el Gobernador es distante, pero no mala. "Con Colombi no hablo muy seguido, pero mañana vamos a estar juntos, Vialidad Nacional va a firmar convenios, por repavimentación y reconstrucción de la ruta 94 -ver página 3-, es un diálogo de trabajo y me siento muy cómoda", cerró Jetter.   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios