Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:17 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

25 de agosto de 2016

Dietrich anunciará obras y firmará convenios con la Provincia y el Municipio

El ministro de Transporte de la Nación recorrerá junto al Gobernador la ruta nacional 12 y llevará a cabo varias reuniones de trabajos con equipos técnicos. La autovía, la presentación oficial de la Sube, el traslado del puerto, las obras para el Sistema Integrado de Transporte, son algunos de los temas a tratar.

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, llegará hoy a la ciudad de Corrientes y será recibido por el gobernador Ricardo Colombi con quien recorrerá la Ruta Nacional 12, para luego realizar una reunión de trabajo y firma de convenios. Su visita genera muchas expectativas y se esperan importantes anuncios en la materia, tanto para la Capital como para el interior provincial.
La llegada del funcionario nacional Dietrich genera muchas expectativas ya que son varios los temas que atenderá como la construcción de la autovía que unirá las localidades de Riachuelo y Santa Ana. 
Se espera además que Guillermo Dietrich anuncie obras para el Sistema Integrado de Transporte, ante el compromiso asumido de inversión por $125 millones para la implementación del nuevo mecanismo. 
En tanto que la aprobación final del proyecto ejecutivo presentado por la Comuna ya se encuentra en la etapa final en la Secretaría de Planificación. De esta manera, de tener el visto bueno de Nación se podría avanzar con los primeros trabajos este año, en cuanto a demarcación de carriles exclusivos para colectivos y construcción de estaciones de transferencia.
Desde el Municipio indicaron además que Guillermo Dietrich presentará de manera formal el Sistema Unico de Boleto Electrónico (Sube) implementado en la ciudad hace poco más de un mes y medio.
Es importante destacar que en el aeropuerto “Piragine Niveyro” será recibido por Colombi y junto al Administrador de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, recorrerán en helicóptero la Ruta 12 para realizar un relevo aéreo de la vía nacional.
Posteriormente se realizarán varias reuniones en Casa de Gobierno, por un lado, entre el mandatario provincial y el ministro de la Nación y, por otro, entre equipos técnicos de ambas jurisdicciones. Cabe señalar que en uno de estos encuentros estará el intendente de la ciudad de Corrientes, Fabián Ríos, quien también estará acompañado por su equipo de técnicos.
Finalmente, la jornada de trabajo concluirá con un acto en el salón Amarillo de Casa de Gobierno, a partir de las 17, donde Colombi y Dietrich realizarán anuncios y firmarán convenios como resultado de las reuniones mantenidas previamente.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios