Domingo 8 de Diciembre de 2019

Hoy es Domingo 8 de Diciembre de 2019 y son las 19:15 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

Radio Éxito  La Cruz  Corrientes

30°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

25 de agosto de 2016

Macri está "preocupado" por el desempleo

Lo admitió el presidente al inaugurar la Jornada Nacional del Agro en la Bolsa de Cereales porteña, luego de los nuevos datos difundidos por el INDEC. "Sólo el 40 por ciento tiene trabajo en Argentina", admitió. A la vez, volvió a defender la suba en las tarifas. "Salir de tantos años de populismo no es fácil", explicó.

NOTAS RELACIONADAS

El presidente Mauricio Macri advirtió que "un número que nos tiene que preocupar es el que efectivamente tiene empleo en la Argentina, que alcanza sólo el 40 por ciento" de la población económicamente activa, al remarcar que la tasa de ocupación en el resto de la región es más alta.

Macri dijo que, de ese porcentaje, "más de 750 mil son empleos públicos, que en la mayoría de los casos fueron para disimular la incapacidad de crecer" e instó a producir puestos laborales de calidad.

El martes, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) difundió que la tasa de desempleo al cierre del segundo trimestre se ubicó en 9,3 por ciento, mientras que la subocupación fue de 11,2 por ciento.

Macri realizó estas declaraciones durante un discurso realizado en el salón San Martín de la Bolsa de Cereales, de esta capital, al inaugurar la Jornada Nacional del Agro. "Los datos reales de la economía tienen un número que nos tiene que preocupar, que es la población que efectivamente tiene empleo. La Argentina apenas supera el 40 por ciento y en la mayoría de los países de la región está arriba del 50 por ciento", explicó el primer mandatario.

En tal sentido añadió: "Además en nuestro 40 por ciento existen en la última década la creación de más 750 mil empleos públicos, que en la mayoría de los casos fueron para disimular la incapacidad de crecer, la incapacidad de generar empleos que nos desafíen, porque eso es lo que necesitamos para realizarnos como personas, que nos estimule, nos apasione".

"Con todos los recursos naturales que tenemos nosotros cómo no vamos a poder emprender un camino de progreso a partir de la generación de empleo genuino, del restablecimiento de la verdad, la confianza, del compartir la información, la tecnología y la capacitación", recalcó Macri.

Datos del INDEC

El organismo retomó la difusión de los datos del mercado laboral luego de dos trimestres sin cifras y por ende quedaron sin medición el cuarto trimestre de 2015 y el primero de 2016.

El Gran Buenos Aires, Rosario, Mar del Plata, Córdoba y Río IV son las regiones del país con más alta tasa de desocupación, entre 10,5 y 11,7 por ciento, mientras que Comodoro Rivadavia y San Luis muestran la mejor situación laboral.

A su vez, las ciudades de Formosa y Resistencia perdieron la condición de pleno empleo que tenían según las encuestas provistas por la anterior conducción del INDEC y pasaron a mostrar tasas de desocupación de 5,6 y 4,3 por ciento, respectivamente.

"Salir de tantos años de populismo no es fácil"

De esta manera, Macri volvió a defender la suba de tarifas de servicios energéticos. "Si nosotros realmente tenemos un compromiso con crecer, desarrollarnos, con derrotar la pobreza, eso se logra diciéndonos la verdad, se logra de cómo lo estamos haciendo, teniendo un instituto que da estadísticas claras de cuál es el desempleo, la pobreza y de los datos reales de la economía", indicó.

"Justo en estos días estamos en pleno debate alrededor del elemento central para crecer y a la vez si se mal utiliza para contaminar, que es la energía. Yo entiendo que salir de tantos años de populismo no es fácil, pero no hay duda que del populismo se sale con menos populismo", puntualizó el jefe de Estado en la Bolsa de Cereales.

   

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios